sábado, 26 de julio de 2008

HABLEMOS DE TRISTEZA



Sábado por la tarde. Trabajo. Recuerdos, unos alegres y otros tristes. Según avanza la tarde se afianzan los segundos. Sin rencor. Con muchísima melancolía. Los sabios no se aclaran si la tristeza es mejor contarla o reservarla para uno mismo, pero contarla, o escribirla produce un poco de consuelo. Tampoco se aclaran si eses consuel coincide en el cerebro con el mecanismo íntimo que forja la adicción a las drogas o al juego. Estar triste puede ser agradable, pero en el futuro, cuando la tristeza pasa, también, a ser un recuerdo.

Sábado por la tarde y 10 minutos más. ¡Buenos días mundo!.

jueves, 3 de julio de 2008

A fuerza de ser justos

Tengo que matizar mi comentario previo. Escuché un comentario que me parece razonable. había jugadores de futbol que llevaban la bandera de Andalucía. Habría sido justo, que en una celebración nacional, jugadores catalanes portaran a sus espaldas la bandera de CAtaluña, o los vascos su icurriña.
Muchas personas queremos uan bandera nacional que una, no que separe.
SEría bonito, que en las celebraciones nacionales, hubiera una presencia activa de las nacionalidades y regiones de este país, de la patria que vio nacer a los campeones.
Es de justicia y es la realidad de la España actual, que se parece mucho mucho a una federación de estados.-