Suena el móvil. Un número oculto. Cuelgas. Vuelve a sonar. Ahora un número desconocido. Vuelves a colgar. Nueva llamada . No respondes. Dejas que suene hasta que se agota. Por fin se han cansado de importunarte. Silencio. Vuelta a llamar. Así diez veces el mismo número. Harta. Coges el fijo. Ahora eres tú quien llama. Un silencio, un clic y suena Carmina Burana en un tono de espera. Cuelgas. Has caído en la trampa. Has llamado. Ahora saben que estás alerta y aún te importunarán más. No esperas llamadas importantes. Haces memoria. Sí, recuerdas el pin. Apagas el móvil, necesitas concentración.Una hora después lo vuelves a encender. Una solicitud de amistad en Facebook: John Death. Intentas explorar. Imposible sin aceptar la amistad. Aceptas. El messenger marca un uno. "Hoy vas a morir". Te sobresaltas. Bloqueas la amistad. Al instante sobre el simbolo del messenger un 285 rojo. Un mensaje por cada uno de tus contactos. Todos los mensajes iguales. Un icono de un cráneo y la palabra hoy. No es posible. Un virus informático. Borras todos. El móvil suena. Esta vez lo coges. "Oiga esto no tiene ninguna gracia" "¿Alguien ha dicho que tenga que ser gracioso?" "Llamaré a la policía" "Puedes hacerlo, el resultado será el mismo" "Es usted un asesino" "No simplemente un recolector" "Supongamos que le creo" "Me creas o no es igual" "Cómo voy a morir. Soy joven y sana" "Mejor para tí" "No le creo pero le seguiré el juego" "Si lo ves como un juego..." "Y ¿hay alguna posibilidad de que evite mi destino? Porque no me apetece nada morir" "¿Quieres jugar?" "¿Por qué no? Póngame a prueba. ¿Cómo podría evitar que éste sea mi último día? Je je" "Juguemos pues" "Me pondrá a prueba" "Sí. Desde ahora hasta la media noche no puedes mentir" "Fácil" "Si mientes yo gano, si no, ganas tú" "Trato hecho""Todavía no. Si estás de acuerdo pulsa el 6" "Ya" "Era una broma. Hasta la medianoche" "Creo que no"
"Quiero saber donde colocar mis ahorros" "Bueno el banco tiene un producto estructurado el fondo seguridad seis mil....que es una auténtica basura. Coja su dinero y déjelo en la cuenta o gásteselo y disfrútelo, pero no se le ocurra ponerlo en ninguno de estos productos" "¿Qué me dice?" "La verdad señora"
Pip pip. Un mensaje de wasap. Es su novio" Cariño no paro de pensar en ti. ¿A que tú también te has acordado de mi" "No. La verdad he estado muy liada y no me he acordado en ningún momento" "Qué estúpida . Adiós. Y un icono con un índice al aire"
Reunión de la tarde con el director territorial. Termina. " ¿Qué os parece el nuevo diseño del marketing del trimestre?" "Una basura" "¿Qué has dicho?" "Que es una basura como todos los anteriores, que no se adapta a nuestros clientes y que sólo persigue lograr sus bonus al final del año" "Pásate después por el despacho. Tenemos que hablar. No será largo"
Despedida. Por decir la verdad. Y su novio cabreado por lo mismo, pero y si fuese verdad lo de la muerte. Cuando te juegas la vida tienes que afrontar algunos inconvenientes. Pero si es una broma te está costando muy caro. Son las once. A casa. Ahí no tendrás que preocuparte por decir la verdad. Terminarás el día y seguro que seguirás viva.
En la última esquina que lleva a tu adosado vislumbras un muchacho con una sudadera con capucha que le cubre el rostro. En el pecho el dibujo de una calavera enorme flanqueda por dos guadañas. Está a diez metros. No puedes evitarlo. Aunque dieses media vuelta un hombre joven y tú con tacones te atraparía en un par de minutos. Os cruzáis. Se detiene junto a tí. "¿Te he asustado?" Dudas pero recuerdas tu apuesta "Sí" "Me das un euro para el autobús" "No llevo nad..." "Has perdido" "Eh no. No he terminado la frase me he callado antes" "La intención" "Los hechos" "La intención es lo que vale" "Sin hechos no hay delito. Dejémoslo en tablas" "Bien. Tablas entonces. He disfrutado la partida. Hasta la vista" Y desapareció silbando Carmina Burana por el final de la calle. Resoplas. Subes los dos peldaños de tu portón. Tu novio está en el salón. Enfadado seguro porque no ha salido a recibirte. Tú tampoco le saludas . Subes la escalera a tu habitación. CAsi arriba recibes un wasap. De JOhn DEath "Enhorabuena por las tablas" Mientras escribe gracias se trastabillas en los escalones. Pierdes el equilibrio y caes por la escalera. En uno de los peldaños, sientes un chasquido en el cuello y nada le vuelve a doler. En una postura imposible, tu novio piensa que estás muerta pero puedes mover los ojos. Lo único que moverás hasta el día que pierdas la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario