viernes, 15 de diciembre de 2017

CATARATAS

"Qué raro verte por aquí" "Tengo buena salud, hasta ahora no  he tenido motivos para venir" "Pero habrás oído hablar de la prevención" "Desde el cariño, no me gustan nada lo médicos. Siempre sacáis algo" "Pero si llegas tarde puede que lo lamentes" "O no. Ahora vengo por algo" "Dime lo que te ocurre" "Desde hace un par de semanas veo como destellos, sobre todo por la tarde. Me deslumbro con mucha mayor facilidad a partir del ocaso" "Amigo me temo que tengo tu diagnóstico" "Me alegro. ¿Y tiene cura?" "Sí. Tienes cataratas" "Eso es de viejos" "Tú ya no eres un niño. No es grave. Es una cirugía rápida que ni siquiera precisa de ingreso. Te mando al oftalmólogo" "Me da cosa que me operen los ojos" "No es nada.

"¿Tiene usted destellos en los ojos y se deslumbra por la tarde?" "Sí señor" "Resi ¿Cual es el diagnóstico de este señor?" "¿Cataratas?" "Sin interrogación" "¡Cataratas!" "Exacto. Pásalo a la lámpara" "Venga conmigo. Siéntese ahí. Apoye la barbilla y mire la luz" "¿Qué inspirador?" "¿El qué?" "Mirar la luz" " Ah sí" " Mire. Ahora el otro o jo" "Qué ¿y esas cataratas?" "Nada" "¿Cómo que nada? Esos síntomas no pueden ser otra cosa" "Le he dicho que nada" "Déjame ver. Es verdad. Nada" "SE lo he dicho" "¿Entonces no tengo cataratas?" "Baja la persiana y apaga la luz. Aquí veo algo pero muy tenue. Mira" "Sí. Pero no es fijo" "Quizás esté en el vítreo" "Son pequeñas sombras. Móviles" "Doctores me están asustando. Tendré que operarme" "Creo que no" "¿cómo que cree?'" "Espere un momento que tengamos un diagnóstico. Vamos a grabarlo y luego lo ampliamos y lo presentamos en sesión. Me ha oído . Hemos hecho una grabación. Iremos a sesión clínica y le diremos algo. Parce curioso, pero no grave."

"¿Has hecho el montaje de las imágenes del paciente de ayer?" "Sí" "Prepara la sesión para mañana" "No sé si debemos" "Tú estás tonto. Soy tu jefe y te he dicho que prepares la sesión para mañana" "No se sulfure. Venga véalo y usted decide. Pasemos aquí" "¿Por qué cierras la puerta?" "Lo entenderá. Atento a la pantalla" "¿Esto qué es? ¿Qué bromas es esta? Eres un depravado" "Es lo que grabaos ayer, punto por punto y sin editar" "¿Esto?" "Sí . Eso no es una película subida de tono. Es lo que grabamos ayer en el cristalino del paciente" "Es como una película" "Es una película de imágenes visuales entrecortadas que sólo he aumentado" "Dejame que lo piensa. se ha proyectado del fondo de la retina en la parte interna del cristalino" "No veo otra manera" "¿un microproyector en la retina?" "Yo no vi nada" "Llámalo. Que venga mañana y suspende la sesión. NO podemos mostrar esto"

"Ya tienen el diagnóstico. Les advierto que estoy mejor. Me dijeron que eran nervios y fui al psicólogo- Ya no veo  las nubes" "Acérquese a la lámpara. Mire a la luz. En la retina no hay nada y las sombras ya no están" "Han desaparecido" "Les he dicho que estoy curado" "¿Le importa que le mostremos una cosa?" "En absoluto" "Pase. Cierra la puerta" "Mire la pantalla" El paciente se puso rojo rojo "Por favor guarden el secreto" "No se preocupe. Tenga la grabación" "GRacias"

No hay comentarios: