miércoles, 30 de noviembre de 2011

DOLOR

..que roe las entrañas, cercena los huesos, aplasta los dedos, arranca las uñas de cuajo.
...árido, áspero, amargo, solitario, silencioso,incomprensible, indiferente, propio.
...creciente, asfixiante, lancinante, urente, mórbido.
...solitario.

Dolor

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ser jóvenes eternamente?

A veces nos gustaría parar el tiempo. Darle al botón pause, pero que sólo nosotros fuésemos conscientes de ello. Sí, como en la película Un dia interminable de Bill Murray.
Me temo que sí. Parar el tiempo nos conduciría a un aburrimiento detestable.
Otra opción es no para el mundo sino parar el paso del tiempo en uno mismo. El ejemplo sería la película de los Inmortales, la amada de protagonista envejece mientras el vive su perpetua juventud si no le rebanan la cabeza como una condena cruel.
Y una tercera es parar el tiempo a la vez que la persona con quien se desea compartir la vida. Es a priori de las tres la opción más hermosa.... si sale bien:La inmortaliad del amor. Pero ... y si sale mal, una pareja de inmortales mal avenidos en un mundo transitorio y mortal, Volvemos a la segunda opción, pero sin un ápice de melancolía y un mucho de desesperación.
Ser jóvenes eternamente?
Creo que no. Con los relojes no se juega

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Y cómo a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor....
Y casi siempre ha sido así, tenía toda la razón Jorge Manrique en la elegía Las Coplas por la Muerte de su Padre. Pero en estos tiempos de crisis la psique colectiva parece pensar justo lo contrario.
DEspués de una década de fiesta llegan una a una las plagas de Egipto. El Estado que siempre nos ha protegido hasta dejarnos como gusanos flácidos sin capacidad de reacción sin empuje y sin fuerza, nos abandona o nos presiona bajando sueldos, pensiones, dejando de pagar deudas o y amenazando con retroceder más en el futuro.
Noqueados, sonados, como un boxeador frente a un rival poderoso. A punto del KO.
Es cierto que después de las grandes crisis de las recesiones mundiales han surgido conflictos bélicos más o menos solapados, más o menos generalizados.
El mismo Hitler accedión al poder en una Alemania en que la hiperinflación hacía que el dinero no tuviese casi valor, el desempleo fuese masivo y la desesperanza y la humillación de un pueblo generalizada. Hitler llegó al poder con su partido nazi en unas elecciones democráticas. Empleó un mensaje simple. Localizó un enemigo a quien responsabilizó de todos los males. El resto ya lo sabemos.
Espero que hayamos aprendido algo. Pero me temo que lo aprendimos y lo olvidamos.
DEseo estar equivocado