Bibiano pasó la siguiente cama. Una mujer joven con las conjuntivas de un color anaranjado verdoso. Sus iris eran verdes. Un cuerpo menudo, cara fina, nariz pequeña y expresión de cansancio, de tristeza pero de resignación. En sus manos una foto. El ecografista la esperaba sentado frente al ecógrafo."¿Quienes son esos?" "Mis hijos"" A ver si te pones buena y los ves"Sonrió. " Estoy esperando un hígado si no..". El ecografista a veces pensaba que empatizaba demasiado con los pacientes. Sufría y sufría luego en casa.
Dos días después cuando sacaba el coche del parking, en el edificio de enfrente había mucho revuelo. Policía bomberos, ambulancias. Detuvo el coche en la acera y se dirigíó a un protección civil "¿Necesitan algo? Soy médico" "Ya no . Una mujer ha enloquecido. Ha matado a sus hijos y con una escopeta ha herido a dos policías". Salió del coche. Del portal de la casa sacaban una camilla. La sangre goteaba de la cabeza. A su cabeza llegó la imagen de la joven. "¿Está muerta?" "Lleva dos balas en el cráneo de hace 5 minutos" "Dejen la camilla en el suelo soy médico y avisen una ambulancia" Una bala había destrozado el globo ocular, la otra entraba por la sien. El cuerpo aun estaba templado. Se agachó y comenzó a insuflar aire por los labios gélidos y a masajear el corazón. Cada poco palpaba hasta encontrar un latido. Sudaba. Llegó la ambulancia. "¡A la Arrixaca, puede ser donante!"
La estructura de cuerpo, el grupo sanguíneo fueron compatibles. Un milagro. El órgano donado empezó a funcionar. Desapareció la ictericia. no hubo infecciones o rechazo. En planta el funcionamiento del órgano era como si se hubiese trasplantado entre gemelos homocigotos. La mujer estaba feliz. Su hermana la notaba rara. Se lo atribuyeron al estrés. En quince días estaba en casa. El récord. Viernes.
El lunes, cuando el ecografista llegó, encontró a todo el mundo agitado, sorprendidos y con gritos inhibidos. "¿Qué pasa? ¿Qué pasa?" "Mira" Leyó: Un mujer joven recien transplantada mata a sus tres hijos y tiene que ser abatida por la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario