martes, 27 de marzo de 2012

JAQUECA

Rosa tiene unos ojos grises que envidiaría cualquier hipnotizador. Esta mañana venía a hacer su guardia en la Arrixaca. Le molesta coger el coche para ir a trabajar. Normalmente no lo hace, su Hospital es el Morales y va andando.

 Ha bajado a coger el coche al garaje. Los sensores de movimiento han encendido los fluorescentes. Un fogonazo multicolor, como una imagen pixelada la ha cegado un instante. Termina su mes la jaqueca amenaza de nuevo. Otro fogonazo igual en el lado contrario. Es distinto al aura que precede a la jaqueca, pero la causa sin duda es la misma.

Se ha sentado en el coche. Diría que la imagen gira entorno a su cabeza, no sólo acompaña a su mirada. Desaparece. Arranca. Sube la rampa. No hay sol porque han cambiado la hora. Hay mucho tráfico por la huelga de autobuses. Toma hacia la Redonda , gira hacia Díez de Revenga. De ahí a Ronda Norte. Al final un subterráneo la guía hacia la A-30 con dirección Cartagena.

 Escucha El Cigala. En Ronda Norte comienza con Dos GArdenias. El semáforo se abre. Desciende el paso subterráneo. El sol sale a su espalda. De nuevo el fogonazo, mil colores la ciegan un instante pero la cabeza no le duele. Sale del túnel. Algo raro. Tiene el sol de frente. No confronta la Autovía sino el edifico Alba. No se lo explica. De nuevo en Díez de Revenga vuelve hacia la autovía. El sol a su espalda. El semáforo. El túnel. El fogonazo. Mil colores. El sol de frente. El edifico Alba. El cedé lee Compromiso. Está de nuevo en Díez de Revenga. No es posible. Es un sueño. Está en casa y no se ha despertado. Se pellizca el brazo y le duele.Vuelve a girar. Ronda Norte. Semáforo. Paso subterráneo . Fogonazo. El día que nací yo. El sol de frente y el edificio Alba. No es posible ser como Bill Murray en Un día interminable. El meteorólogo que retransmite el día de la marmota. Allí el tiempo se repite. Rosa sabe que el tiempo pasa por las canciones. Está nerviosa. Tiene ganas de llorar. No es posible lo que está ocurriendo. Un nuevo giro.

 Ronda Norte. Semáforo. Subterráneo. Puente sobre la autovía y dirección Cartagena hacia la Arrixaca. Avanza dos kilómetros. Ahí todos los coches están parados. Un accidente. Algo grave. La policía la desvía por la carretera de Alcantarilla. Pone la radio. “Hace 30 minutos un camión cisterna ha cruzado la mediana de la A-30 y ha estallado. Milagrosamente no hay víctimas”. Ella habría pasado por ahí. De nuevo el destello. Da una vuelta alrededor de su cabeza y se aleja. Cree que ha visto unas alas.

No hay comentarios: