miércoles, 15 de octubre de 2008

ECONOMÍA PARA TODOS. ( o un mojón de olor pa' las subprime)

1.- El banco no es tu amigo. El banco es un supermercado que vende dinero y otros productos según su propio interés.

2.- Cuanto mayor es la bonanza de una economía, menos falta para una época de escasez. No cuente con las horas extras o con el dinero en B que le paga su empresa para hacer compras, al menos la próxima vez.

3.- Siempre que pueda compre su casa. Con la inexistencia actual de alquileres sociales y pensiones escasas, si no es propietario, una larga vida puede llegar a ser un suplicio. El esfuerzo merecerá la pena, más cuanto menor sea su renta, siempre y cuando sea usted sensato en definir sus límites. No importa que su casa se deprecie, usted no la va a vender.

4.- Ahorre para comprar bienes de consumo, incluidos los coches y motocicletas. Lo pagado pagado está. NO se endeude en bienes perecederos o en consumo. Olivica comida huesecico al suelo.



5.- Un economista no es un matemático. Un economista o un ICADE o un MBA, se sitúa a medio camino entre un meteorólogo, un psicólogo y un escritor de necrológicas.

6.- REcuerde que nadie regala nada. Huya de los cantos de sirena, nunca salen bien.

7. Si tiene un negocio próspero, y su negocio se pone muy de moda y aún es más rentable, y a continuación proliferan negocios como el suyo, véndalo, en el futuro perederá otro.

8. PROCURE SER FELIZ, ES UNA INVERSIÓN A VECES BARATA, PERO SIEMPRE MUY SEGURA. SI ADEMAS HACE FELIZ A ALGUIEN LA INVERSIÓN CRECERÁ HASTA EL INFINITO.

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

No hay comentarios: