viernes, 3 de noviembre de 2017

CABO DE PALOS. ANEMIA 5 ª TEMPORADA 1 ª ENTREGA

A partir del cambio de hora en octubre con las tardes cortas Vlad se traslada. Deja la huerta. Se aloja en un chalet de La Manga club justo en el borde del acantilado. Muy cerca de la carretera que baja unos doscientos metros más abajo a la cala de Atamaría. Una piscina al borde del acantilado. Bueno al borde mismo no porque la ley de costas obligó al antiguo propietario a dejar un paso por el que circula el sendero GR92. La piscina por la noche actúa como un panal de miel para los amantes. Un vampiro no es ruidoso en sus costumbres. El aparente descuido del vallado, permite las invasiones de amantes deportistas y caminantes. Al anochecer en las tumbonas la cena llega a casa. Sangre tierna y trémula. Le gusta la urbanización. Tranquila. Al sur el mediterraneo hacia Árica. Al norte las aguas cálidas de la laguna del Mar Menor Al este el Mediterráneo hasta Italia. Vuelos entre mares y montañas. Opciones de caza infinitas aun ahora en otoño sin el agobio de los veraneantes. A las ocho el sol se ha puesto. Sale a la terraza. Una leve brisa de sur húmeda condensa algunas nuebes en el MOnte de las Cenizas. Se arroja al vacío en vertical cincuenta, sesenta cien kilómetros. DEspliega las alas membranosas y planea en paralelo al mar. La espuma de las olas le empapa la cara. Se dirige a mar abierto. Vira y vuelve a tierra por Portman. Al este el FAro de Cabo de palos. Se posa en la explanada junto al faro. En lo alto la luna. En el mar la estela gris sobre las olas. Un día fue humano. Lejos. Cobra figura humana. Apoya la pierna en el poyete frente al acantilado. Un pesquero cruza la estela. Siente algo muy parecido a la melancolía. De repente en la espalda una punzada ácida, le funde las carne muerta, siente la ceniza sublimarse. Ha llegado el fin. No lo siente. Terminar la inmortalidad en un lugar así es un mal menor. Sus cenizas acompañarán a los fantasmas del Sirio. Pero la quemadura se detiene. El dolor se para. Seguirá siendo inmortal. El aguijón de su esplada se retira. Se da la vuelta. "¿Eres tú?" "¿Creías que por dejar la huerta iba  a dejar de perseguirte? Eres mi presa. Soy y seré una cazavampiros" "Me has sorprendido" "Creo que no" "¿Por qué crees que no?" "Demasiadas pistas en tu cripta, facturas en tu ordenador. Ha sido fácil" "Para tí" "Gracias" "Podías haberme matado" "¿Matarte a ti? Ja ja ja" "Ja ja ja . Acabar conmigo" "Eso sí" "¿Por qué no lo has hecho Santi?" "Eres un todopoderos. ¿ No se te ocurre nada?" "¿Compasión?" "Me gusta jugar. A ti también" "Sí" "Te he tenido. Diez centímetros más y todo habría terminado." "Sí. Me ha dolido" "No te has resistido mucho" "...." "¿Deseas que todo termine?" "A veces sí" "¿Hoy?" "Hasta hace cinco minutos no me habría importado" "GRacias de nuevo" "A ti por haberlo hecho posible" "¿Sabes que he recordado mucho el otro día en la Fuensanta?" "Sí" "Eres un soberbio. Podrías mostrar alguna duda al menos" "Se me olvidó dudar. Hace mucho" "Creo que no del todo" "Eh . No . No del todo" "La duda es muy humana" "Sí" "Quizás no es el único sentimiento humano que puedes llegar a sentir" "Quizás" "La otra noche me pareció....Eh. no te he dicho que me beses" "Haber empujado la estaca hasta el fondo" "No" "¿ Por qué?" "De momento" "¿Por qué?" "Tienes sentimientos. Lo sé" "Podría fingir" "No... Ahora eres tú la que me ha besado" "Soy humana. Tengo sentimientos. Reconócelo" "NO sé si son sentimientos humanos, pero a veces es algo muy intenso incluso para un vampiro" "Estaría bien cenar conrtigo y después..." "Mi menú es muy aburrido. Además cuando estoy contigo me obligas al ayuno. Te pondrías celosa" "Eres un idiota. Celosa yo de qué" "Pues espera. Mira esa chica que sube la cuesta haciendo footing, me encanta el sudor aderezando una yugular" "Vale. Vale. Ayunaremos los dos" "Me acompañas. Tengo una terraza magnífica sobre el acantilado. El chalet es mío. NO tendremos que invadir propiedades ajenas ni saltar por la ventana" "¿Vienes conmigo en el coche?" "Déjalo ahí. Yo te llevo. Te traeré antes que amanezca" "Vamos" "Olvidas tu estaca" "Tengo más" "Abrigate en las alturas hace frío" . Al sur el mediterráneo hacia África. El Norte el Mar Menor, La Manga y al oeste el Mediterráneo. En el chalet nadie diría que no eran dos humanos quienes lo moraban. De madrugada la devolvió  a su coche.

No hay comentarios: