sábado, 17 de mayo de 2008

LUTO


Cuando tenía 13 años, en 1980, no deseaba otra cosa que ser ciudadano del mundo, que las fronteras no fuesen más que separaciones virtuales entre gentes.
Con la caída del muro, 9 años después, esa ruptura pareció materializarse.
En 2008, los "pueblos" siguen siendo más importantes que las personas.
Confío que en unos años, la contaminación nacionalista, la xenofobia, el miedo al otro para cargarse de razón en atemorizarlo se atenúe.
Ash es ceniza. La ceniza es gris. El gris es color del luto y la liturgia. A fuerza de realista, soy pesimista, pero sé que los humanos podremos salir de esta, espero que sin la catarsis de una conflagración.

1 comentario:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

No quiero seguir por el camino que apuntas, acabaríamos los dos llorando de pesimismo racional...de extraño Malthusianismo destructor, mejor autodestructivo.
El cuerpo humano es un conjunto de ejercitos en pie de guerra defendiendo nuestro valuarte de los ataques enemigos...traslademos esto a la esfera social, humana y animal...y te diré como decía Ortega y Gasset(que no eran dos como creen algunos del gobierno) "La Guerra es un mal necesario...." tú como médico sabes más que yo de eso...Ahora me despido de ti y me voy a ver el partido de Iberia-Suecia...un abrazote de azpeitia