jueves, 3 de julio de 2008

A fuerza de ser justos

Tengo que matizar mi comentario previo. Escuché un comentario que me parece razonable. había jugadores de futbol que llevaban la bandera de Andalucía. Habría sido justo, que en una celebración nacional, jugadores catalanes portaran a sus espaldas la bandera de CAtaluña, o los vascos su icurriña.
Muchas personas queremos uan bandera nacional que una, no que separe.
SEría bonito, que en las celebraciones nacionales, hubiera una presencia activa de las nacionalidades y regiones de este país, de la patria que vio nacer a los campeones.
Es de justicia y es la realidad de la España actual, que se parece mucho mucho a una federación de estados.-

1 comentario:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Dios quiso castigar la soberbia del hombre, cuando intentó contruir la torre de Babel que llegaría al cielo, confundiendo su lengua originaria en cientos de lenguas diferentes, de tal modo que ya no se entendían y la obra finalizó...Yo soy de San Sebastián, y decimos que los de Bilbao son unos pijos fanfarrones, los de Cartagena dicen que no quieren saber nada de Murcia y así ad infinitum...son ganas de perder el tiempo...ahora el cien por cien de los hijos de CHARNEGOS en Cataluña son nacionalistas radicales y reniegan de que sus padres son Murcianos o Aragoneses o Andaluces....así nos luce el pelo...que como dice Zapatero gracias a Dios soy Ateo....azpeitia