sábado, 8 de noviembre de 2008

MODESTAS RECETAS PARA UNA CRISIS EN ESPAÑA,

España exporta muy poco. España es muy poco eficiente. En España se innova y se investiga poco.

Una vez que se ha roto la hucha del estado, está bien gastar en bancos y en apoyo social, un gobernante que pensase más en el pasado mañana, debertía invertir no sólo en barcos que se hunden ( cuya agonía sólo se alarga), sino en caballos ganadores. Los partidos, los sindicatos deberían estar alerta de oportunidades: empresas innovadoras, con una fuerte orientación a la exportación. Son estas empresas las que nos sacarón de un mundo de seiscientoseuristas.

la acción anterior debería ser la inmediata. Una acción con vistas a futuro es la educación. Los alumnos deben ser educados en el esfuerzo, en la resistencia, en la originalidad y en la innovación. Los mejores deben aspirar a ser emprendedores y no funcionarios.

Pero los gobernantes miopes echarán el dinero de todos al ojo que todo lo ve.

1 comentario:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Las autonomías se han destapado como un agujero negro sin fondo, los nacionalistas que son cuatro golfos gobiernan el pais, y los españoles comprando el marca y la juventud con la droga y el folleteo de la noche golfa...creo que estamos en una decadencia como la del Imperio Romano, y somos cuatro los idealistas que pensamos que esto tiene remedio..."joder que tropa..."....un abrazo muy fuerte de azpeitia