viernes, 19 de abril de 2019

HABLAR

"Doctor ¡qué ganas tenía de verlo!" "¿Qué le ocurre?" "A mi no. A mi marido. ¿No lo ve?" "Sí que lo veo y le veo buen aspecto" "El aspecto sí. Pero dígale que hable" "Nos está oyendo él mismo ¿Puede usted hablar?" "u e o  a a   e e a e e" "Disculpe. No le he entendido NADA" " E  u e o  a a      e e a e e" "Sigo sin entender nada. Entiendo que es eso lo que le trae aquí" "Le ha dicho que puede hablar perfectamente" "Usted lo ha comprendido" "Ya me he acostumbrado" "E a  i e e  a  i o  uay i a" "Nada" "Dice que ella, yo , siempre he sido muy lista, pero aunque tiene razón lo dice con ironía, y siempre has sido muy cabrón" "e e" " Te ríes. si sigues en esa actitud me voy" " a o o" "Vámonos no. El doctor te va a examinar. Tengo ganas de acabar con esto" "O o" "Ya sé que tú no" "Basta. Basta. Estamos cogiendo una dinámica que no nos conduce a ningún sitio. ¿Desde cuando no habla claro?" "Desde hace cuatro días" "Tuvo cefalea o sufrió algún golpe" "Estaba perfectamente normal, si es que ha sido normal alguna vez" "o e a e" "Que no me pase. Que no me pase. ¿A quien se le ocurre?" "No sea tan cruel. Puede estar enfermo. Sospecho un ictus. Le voy a solicitar inmediatamente una tomografía" "Y por qué no le mira primero la boca. A lo mejor terminamos antes" "o  i e o  e  e i e a  o a" "Sí quieres que te mire la boca. Para eso hemos venido" "o  o  e i a  e i" "Ya sé que no querías venir pero teníamos que hacerlo. No puedes seguir así, nadie te entiende. Explórele la boca doctor y terminemos esto. No digas ni una palabra" "e e " "Te vuelves a reír" "a  o  i o  a a a" "Que ya no dices palabras. Ya lo sé. Vas a acabar con mi paciencia" "No se altere señora. Cojo una linterna y un depresor. Déjeme ver. Haga la lengua a la derecha y diga A. ¿Eso si podrá decirlo?" "i  aaaa" "Ahora  a la izquierda" "aaa" "Veamos. ¿Qué es esto?Tiene usted algo aquí. ¡Qué hace!" "e oi" "No vas a ninguna parte, y si no dejas al doctor que te explore,olvídate de volver a casa" " e o   e  u   a a e " "Llámalo chantaje o como quieras, pero no vuelves" "No puedo perder mi tiempo. ¿Está seguro?" "íiiiii" "Dice que si" "Eso lo he entendido. La boca. A ver levante la lengua. ¿Qué es esto?" "Doctor no me asuste" "No había visto nunca algo así. Enfermera deme la pinza. Es como una verruga grisácea. Veamos si está vascularizada. No sangra. Parece una estructura cartilaginosa  o un hueso medio digerido. ¿Está cómodo o quiere que descansemos un rato. No me queda mucho" "i a" "Deme una torunda y una barra. A ver por aquí. Tendré que pedir una resonancia" "Sabía que iba a ser algo grave. Lo sabía" "Le voy a tomar unas fotos . NO se verá su cara. Enfermera coja la torunda y aparte lo así que enfoque. Pero qué ha hecho se ha desprendido" "Doctor no he hecho nada" "Les voy a denunciar" "No sangra. No se asuste que no sangra. Lo cojo"
El doctor cogió una masa húmeda grisácea de un tamaño doble de un garbanzo. Lo dejó en la batea. Regresó a la boca del paciente."Abra la boca" "Sí doctor ahora mismo" "Milagro" "Ya puede usted hablar" "Perfectamente" "Permítame que examine qué es lo que tenía"
Depositó la masa en la mesa y la colocó debajo de la lupa bilocular. encendió la grabadora y redactó "masa húmeda  de aproximadamente centímetro y medio, casi esférica, grisácea, al manipularla con la torunda se despliegan esfacelos de un color original blanquecino. A pesar de pequeño desgarros se  puede seguir desplegando, al finalizar el despliegue, obtnemos una lámina plana de textura como papel con un ribete azul que no llega al borde y una impresió donde se lee con claridad Marisquería manolo Gamba roja y langostinos del Mar Menor" 
"Vamos, que se ha tragado usted una servilleta" "Exacto doctor" "Si no es una burla le puedo recomendar a un psiquiatra" "No es una burla, ha sido muy eficaz para que me escuchara" "No le entiendo" "Es igual. Cariño nos vamos. ¡Cariño! ¡¡Cariño!! ¡¡¡Cariño!!!" "Ah decías algo. No grites,  que desde que te ha curado el  doctor estás de un subidito"
El doctor cerró la clínica tarde. Bajó la persiana. Vivía cerca. Fue paseando. En la última esquina antes de su portal una luz. Bar Ramón. " Pongame una caña" "De tapa" "Aceitunas"
Bebió un sorbo de la cerveza. Comió dos aceitunas de un dulzor amargo. Cogió una servilleta para secarse los labios. La miró. Bar Ramón. La arrugó. La hizo una bola y la zarandeó de un lado a otro de sus carrillos. La colocó debajo de la lengua. Sintió. Náuseas. Las náuseas desaparecieron. Metió la llave a la puerta. Subió dos peldaños. El ascensor lo llegó al octavo. En la puerta derecha introdujo la llave.

No hay comentarios: