martes, 20 de mayo de 2014

AZUL

"¿Qué te pasa?" "Nada" "Yo sí creo que te pasa algo""No, estoy bien" "¿SEguro?" "Sí" "Ya no sonríes por las mañanas, ni al llegar ni al marcharte. ¿dónde están tus carcajadas al menor motivo" "No sé" "¿No quieres hablar?" "No" "¿Seguro?" "Sí" "Entonces seré yo quien se ponga triste" "Lo siento" "¿Y si pongo la cara que te hace tanta gracia? Mira" "Déjalo" "O te hago cosquillas. Cuchi cuchi cuchi" "Déjame" "¿Pero qué te pasa? Quiero ayudarte. Dímelo y lo solucionaremos juntos" "No hay nada que solucionar" "Por fin una frase completa. Algo es algo. Sigue por favor sigue""No quiero hablar. No me agobies" "Hay que hablar, ventilar, el silencio huele a rancio y a humedad. Ventilar. Palabras. ¿Quieres que cantemos?.Mocita dame un clavel. Dame un clavel de tu boca, que.. Estás llorando. No . Quiero hacerte reír. Pero el llanto puede ser curativo, destila tu tristeza y después ya veremos. ¿Me quieres dar un abrazo? Acércate. Llora si quieres, enjuga tus lágrimas en mi hombro y los dos callaremos si tú quieres. Toma un clínex. Suénate los mocos que con los hipidos te salen pompas y me vas a manchar la solapa" "Eres muy tonto" "Sigue llorando. Mejoramos por momentos. Seré más tonto si eso te conforta. Seré el más tonto de los tontos. Ya se me caen la babas, si no lo hubiese humedecido te pediría el pañuelo que te he dado. Muy tonto, sin remedio. Tonto y un poco loco. Así seré más gracioso. Careceré de la vergüenza de los idiotas y sin embargo tendré la audacia de los dementes. Será más divertido. ¿No crees que será más divertido?. Me pintaré la cara de colores como los payasos, y caminaré desgarbado como los retrasados, desfilaré ante tus ojos con una elegancia ridícula, con pañuelos de colores brotando de mis bolsillos, y un reloj enorme en la muñeca, un despertados, y un reloj de cuco en el pecho junto al corazón. Cu-cu, cu.cu, cu.cu. Haré palmas con dos enormes manoplas. Plas. Plas. Plas. Caminaré trastabillándome con unos zapatos de gigante. Y caeré rodando al suelo, o tropezaré y me ungiré con el agua o la pintura de un bidón. Ya no gimes. Has dejado de llorar. Qué suave respiras. Te has dormido. Sch. Buenas noches"

No hay comentarios: