viernes, 20 de junio de 2014

NATURALEZA MUERTA

"Así  me gusta, la puntualidad" "Hemos quedado a esta hora" "Pero no todo el mundo es puntual" "¿Tú estiras antes?" "No,comienzo trotando y poco a poco las piernas eligen tu ritmo" "Pero no te lances, que mi ritmo no es el tuyo" "No te preocupes, pero no prejuzgues quizás sea yo quien tenga que adaptarme a tu paso" "Vamos allá" "Vamos" "¿Te importa que hable mientras corremos?" "Si puedes, eso es precisamente lo que te dice que llevas el ritmo adecuado: poder mantener una conversación" "Hay poca gente en el carril bici esta mañana" "Es lo bueno de madrugar" "Me gusta este ritmo" "Nos mantenemos por lo menos quince minutos" "Veo que estás muy fino. Tú antes no tenías una musculatura tan definida¿Qué estás haciendo? Te machacas todos los días" "Lo mismo que antes, pero ahora sigo una dieta vegetariana" "¿Haces ultrafondo y te mantienes con una dieta vegetariana?" "Sí. Siempre me lo había planteado, pero al final me decidí" " Para mejorar tus marcas" "No. Pura convicción" "Cuidado, viene un ciclista. Pero yo he ido contigo a espectáculos de vaquillas y disfrutabas mucho" "Lamentablemente sí" "¿Te has convertido?" "He cambiado" "Te has liado con una ecologista" "No, a mi novia le encantan las hamburguesas, aun no la he convencido de que se aleje de cualquier práctica que suponga maltrato animal" "La carne tira mucho, donde se ponga un chuletón.." "Yo pensaba también así, pero un día todas esas imagenes que te inundan por internet de pollos sometidos a luz todo el día, anclados a una jaula poco mayor que sus cuerpos para que toda su energía se concentre en el crecimiento, o el transporte de los cerdos, con calor o con frío, ¿sabes la mortalidad de esos transportes?" "No pero me gusta el cerdo. Además no es necesario que lo abandones, con el deporte que tu haces tu dieta es incompleta, puedes comprar carne criada de forma más humana, los pollos de granja, o ganadería extensiva de vacas" "No, una vez que emprendes este camino, huyes completamente de cualquier forma, ya no de muerte, sino de maltrato animal. Es una forma de vivir en consonacia con el medio" "¿Y lo llevarías al extremo?" "¿A qué te refieres?" "Si corriera riesgo tu vida" "Sí. si tomas una decisión es asumiéndola hasta sus últimas consecuencias" "Eres un poco exagerado" "No" "Hace calor" "Por eso hemos madrugado. Con calor aumenta la sensación de fatiga" "Y todo se llena de moscas y mosquitos. Quita" "No las golpees. Las moscas tiene su función en el ecosistema. ¿No has oído hablar del efecto mariposa?" "Una mariposa no tiene nada que ver con una mosca"." Ahh." "Te la has tragado. ¿Qué vas a hacer ahora? Vas a comer carne a la fuerza" "Ah . No No" "Qué te pasa. REspira. No seas idiota. Respira. Idiota respira. Respira.¿cómo era? Primero llamar. Oiga ciento doce , Mi amigo no respira, estábamos corriendo, se ha tragado una mosca y ha caído al suelo. ¿Que le masajee el pecho al ritmo de Stying alive de los Bee Gees?. NO No me la sé. TArareémela . Se muere. Lo  intento pero mándeme al alguien? La mosca ahora sale"

"¿Doctor que le ha pasado a mi marido? Es algo que pueda heredar nuestro hijo?" "La necropsia descarta la existencia de displasia arritmogénica u otra malforamación. Tampoco un infarto o una embolia pulmonar. Fisiológicamente es todo normal salvo que él está muerto. Es como si le hubiesen asfixiado" "Insinúa que su amigo le ha matado" "N0, si se asfixia a alguien por la fuerza debe haber alguna señal, es... como si hubiese dejado de respirar a voluntad. Pero eso es imposible" "Imposible" "¿Qué van a hacer con el cadáver''" "El quería enterrarse en tierra, sin ataúd últimamente estaba muy raro, para eso hay que hacer un montón de papeleo ,pero yo no aguanto más. Lo vamos a incinerar"

La incineración fue muy rápida. La mosca había sobrevivido, pero los huevos en el estómago no pudieron dar lugar a larvas que se alimentaran de  una carroña humana de una musculatura tan definida.

No hay comentarios: