miércoles, 16 de julio de 2014

COMIDA DE TEMPORADA

Cuando eres mosca tu vida tiene pocas opciones. Naces, creces, te reproduces y mueres. Antonio dices que los humanos es igualito igualito lo mismo, pero no es cierto, los humanos vivís más tiempo. De dos a cuatro semanas es muy poco. No, aburrido no se hace , porque siempre hay alguna tarea, pero no lo piensas: el instinto. Me voy que voy cargadita de huevos y hace calor. Sí el calor nos gusta, pero es duro volar con la canícula. Me voy , que voy cargadita de huevos  la presión ya no se puede soportar. Antonio pareces mi madre, Qué más te da si he comido o no . Ya sé que te preocupas porque tus personajes anden bien alimentados, que no piensen que tú eres un escritor negrero, pero eres un poco pesado. Ya sé que es mejor la comida que nos da el tiempo. ¿ Qué crees que hago?. Es cierto a veces como donde los humanos, y últimamente coméis cosas muy raras. No me entretengas que hace calor. Hoy voy a desovar donde primero encuentre en la orilla del río. Con tanto calor la mierda, si no es reciente, se pasa, pierde su jugosidad y su frescura y queda seca. En una mierda seca es imposible alimentarse o poner los huevos. Sin embargo un cadáver, eso sí que es un buen destino. Con el calor la carne se pone tierna, los intestinos se abren  y dejan a la vista el abrigo de las entrañas, ahí si que se desarrollan bien los huevos, centenares de pequeñas pupas, decenas de gusanos después que  los pájaros se sumen al festín, y por fin los gusanos subirán a las  moreras, se enquistarán y darán una nueva generación de moscas. Me voy Antonio.
De veras que hace calor. Como no encuentre algo ya, se me van a salir. Podías haber ambientado el relato a fines de mayo. Sí he encontrado algo, dos docenas de cagarrutas, escíbalos impenetrables, seis boñigas, secas como la mojama, cacas de perro ya no  hay porque sus amos las recogen, y en pleno día con tanto calor ¿ qué humano en su sano juicio aliviaría sus intestinos?. Y así sigo buscando.Sí quien sigue la consigue, pero con esta carga y con mis alas te querría yo ver. Por muy empático que seas no puedes ni acercarte a lo que siento.Además caliéntate la cabeza y búscame tú un lugar. Ayúdame ya que te has metido en un berenjenal. Que mire para adelante y que me calle. Miro para donde quiero. No me grites.  No me grites, No.... Ya me lo habías advertido, que venían dos tipos corriendo, podría haber bebido un poquito de sudor y seguir con el vuelo. Pero no lo he hecho y uno de ellos me ha tragado. Estoy perdida. Todos estos huevos desperdiciados. Caigo rodando entre mocos. Caigo en  un lago. Me quema, ¡cómo se me han puesto las alas! Todos estos huevos masacrados, soy una inútil. Antonio ayúdame. Se ha parado. Se cae, el lago ha cambiado. Su sangre se detiene. Se enfría. Se enfría. No puedo aguantar más . Los dejo aquí. Doscientos noventa, doscientos noventa y uno. Ya está. Nunca había puesto tantos. Empieza a hacer frío aquí. Creo que podré salir. Se estrecha. ¿Quien golpea ritmicamente? Ese ritmo. Me suena. Staying alive de los Bee gees.Staying a live staying a live Ah Ah. Luz veo luz. Alguien sopla. Se separa. Me voy. Lo he conseguido. Al final no ha quedado tan mal, he batido mi record. Menuda prole. Te ríes. Ha sido un éxito, sin ambages. Que com sí com sa. He puesto mis huevos, he batido mi récord y estoy libre. ¿Qué más hace falta para que me aplaudas? Es un hombre. Si. Un cadáver como otro, en allegados son iguales los ratones y los humanos. Asientes. Estás de acuerdo. Que a los hombre no siempre los entierran. ¡Mis hijos!

No hay comentarios: