domingo, 19 de julio de 2015

Mc Farlane

"¡Quiero a ese MacFarlane vivo o muerto! ¡Y no regreséis sin encontrarlo! Si lo hacéis, vosotros recibiréis su castigo" "Lo intentaremos jefe" "¿Qué has dicho?" "Que lo intentaremos" "Repite eso y te vuelo la cabeza aquí mismo" "Volveremos con él" "Id"
Llueve. Hace horas que la tormenta de la tarde enlazó con la oscuridad. El cielo se aclara con los relámpago. Los truenos son cada vez más tardíos y más débiles. Los cascos de cuatro caballos rompen el agua que anega el suelo. Los jinetes no  miran atrás. Aunque a donde se dirigen se ve un claro, la lluvia arrecia. Sube el cuello de su abrigo. Baja el ala de su sombrero y hace un intento vano de encender un cigarrillo. Desiste. La noche va a ser larga cabalgando empapado.
"Buenos días señora" "Buenos días señor. ¿Quieren pasar?. Están ustedes empapados"
"¿Ha visto usted a este hombre?" "Sí. Ojalá viniera cada día.Ordeñó la leche que están bebiendo y cogió la leña que calienta la habitación" "Se fue hace mucho" "Se acostó frente al fuego y esta mañana no estaba" "¿Ya se van?"
"Muchacho. Dime donde está este hombre. Hemos seguido hasta aquí las huellas de su caballo" "No sé donde está" "Hemos seguido las huellas hasta tu granero" "Su caballo está aquí, pero él no" "Desmontad y apostaros. Evitemos una emboscada" " Señor se fue" "Tiene razón. No hay nadie" "Se lo dije. Llegó cuando la avalancha del arrollo se llevó la cerca y la mayor parte de nuestros animales. Rescatamos lo poco que se pudo del agua. Se marchó. Me dio su caballo y se marchó. Aquí sólo hay un camino y de un sentido han venido ustedes"
"A pie irá más lento. Descansemos unas horas jefe" "Sigamos es nuestra oportunidad"
La senda es estrecha. Asciende por un acantilado. Al fondo un río. Espuma, rocas y un bramido que silencia el graznido de las rapaces. Descabalgan. Los caballos no pueden mantener el equilibrio con sus jinetes. Suben. Los pinos dejaron paso a los abetos. Los abetos desaparecieron. Sólo rocas. Una disyuntiva. Un cruce de caminos. "Jefe por donde vamos" "Sigamos hacia adelante. A la derecha no parece seguro"
"¡Señores!" "¿Quien es usted?" "No sigan por ahí ha habido un desprendimiento. El camino se estrecha y desaparece . Es difícil dar la vuelta. Más aun si son varios hombres con caballos" "¿Quien es usted?" "Si no me cree pruebe usted mismo" "Adelantate sin el caballo Mike. Lleva cuidado. Te cubrimos"
Mike regresa. "Imposible pasar. Me ha costado regresar y porque iba advertido" "Tú eres McFarlane" "Nunca he dicho que no lo fuera"
Los cuatro hombres cargan sus armas. "Venimos a por ti" "Lo sé" Los hombres se miran "Si alguien te captura di que no nos has visto. Seguiremos nuestro camino" "Iré con vosotros" "Te encarcerlarán y quizás te ahorquen" "Si regresáis sin mi no creo que el sherif sea benévolo. Iré con vosotros. Seguiremos todos en mi busca. ¿Imagináis que me encuentre?" Ríen.

No hay comentarios: