miércoles, 9 de enero de 2019

VELATORIO

"Perdone señor. ¿Es usted familiar de la fallecida?" "Todos lo somos. ¿Necesita algo?. Creo que la aseguradora ya ha arreglado todo el papeleo, pero puedo volver a llamarlos" "No hay ningún problema. No se preocupe. simplemente quería consultarles si van a estar toda la noche velando a su difunta o si se van a ir a casa a descansar" "No lo hemos hablado. Espere un momento. Les pregunto a mis hermanos" "Estoy ahí en el despacho junto a la floristería" "No se vaya, si estamos todos aquí. ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos?" "¿Y qué vamos a solucionar aquí? Mi madre se desvivía por nosotros, seguro que querría que descansásemos. ¿A qué hora cierran? En media hora, a las doce. Mañana a las siete estamos aquí otra vez" "Entonces nos vamos. Mañana va a ser un día largo"

"Hermano. ¿Donde está la mamá?" "Donde va a estar. Murió ayer. En su nicho" "Aquí no está" "No bromees con esas cosas. NO  me voy a acercar a mirar. Sabes que no me gusta mirar a los muertos aunque sea mamá" "Pues no está. La caja está vacía" "Se la habrán llevado a  un sitio más fresco o a darle unos últimos retoques antes del entierro" "Voy a preguntar. Señorita. Disculpe. ¿donde está mi madre?" "Señor. disculpe pero su madre falleció ayer" "Eso lo sé, pero su cuerpo. ¿Adonde lo han llevado? Tendrán alguna cámara frigorífica" "No señor los lugares donde dejamos los féretros están adecuadamente refrigerados de día y de noche" "Mi madre no está. Está el ataúd vacío" "No puede ser" "Ella sola no ha ido a ningún lado" "Es verdad. Esto no había ocurrido nunca" "¿Han perdido a mi madre?" "No sé que ha ocurrido" "No debimos habernos ido. Fue un error. La última noche de mamá y no nos hemos quedado. Somos lo peor. Quizás nos la han robado" "Venga conmigo. Mire la cerradura , El candado está cerrado. he revisado las alarmas. El sensor de movimiento está activado y no ha detectado nada" "Mi madre no está" "Eso lo veo. Estoy pensando cómo solucionarlo" "Voy a llamar a la policía" "Ya les he llamado yo. No se preocupe. No tenemos nada que ocultar" "Salvo que pierden ustedes a las madres difuntas" "No tengo explicación" "No me tenía que haber ido. ¡Mamá!" "Ya llega la policía. Agente, por aquí. La madre de estos señores ha desaparecido" "¿Estaba demenciada?" "Estaba muerta agente" "Coño. Que yo no soy el agente Madler" "No es momento de bromas. Venga le enseñaré todas las posibles salidas, todas selladas. Las alamas las he desconectado yo al entrar. Nadie puede haber entrado" "Entrar no , pero mi madre se ha ido" "Esto es raro señores. Tranquilícense. ¿Seguro que estaba muerta?" "Segurísimo. Murió en una cirugía cardiaca y su corazón tenía un enorme agujero, además le hicieron necropsia en el hospital" "Entonces viva no estaba. Algún signo de violencia" "Nada. Las flores y las coronas en sus sitio y el terciopelo dibujando perfectamente como si su cuerpo aun estuviese" "Agente en media hora es el entierro" "Si no está ¿Qué van a a enterrar?" "Todo el mundo está citado y estaba muerta" " Si quiere tenemos unas cenizas en reserva para casos de necesidad" "¿No lo dirá usted en serio?" "Alguna papeleta nos ha resuelto" "He llamado al señor cura y ya está aquí" "Nos va a reñir por habernos ido" "Padre" "¿Qué ha ocurrido?" "Mire. Mi madre" "Tu madre no está" "Ya y no sabemos qué ha pasado con ella" " Sargento y ¿combustión espontanea?" "Eso es en vivos . Además el terciopelo es blanco y está incólume" "Hijos míos no debíais haber dejado a vuestra madre sola" "Lo sé padre" "Vuestra madre era una santa" "Sí padre una santa" "Ésto ya había pasado antes" "En mi tanatorio no" "Mucho antes que existieran los tanatorios. Solo una vez que yo sepa" "¿Cuando?" "Jesús ascendió al cielo en cuerpo y alma" "Padre...." "Díganme otra explicación" "No. Si otra no hay" "Como está todo aclarado, nosotros nos vamos" "Si se quieren quedar a rezar el rosario por esta santa" "Nos vamos tenemos quehacer" "Rezemos. En media hora es el entierro" "Si mamá lo hubiese dicho antes nos habríamos ahorrado un pastón en el entierro" "Que lo ha pagado el seguro" "Ah. Entonces..." "Dios te salve María"

No hay comentarios: