lunes, 22 de junio de 2015

LOVE

"Te ha gustado" "No" "Me he empleado a fondo" "Te lo agradezco""Pero no te ha gustado" "No. Te lo he dicho" "¿Por qué?" "Y qué mas da. No habría dicho nada si tú no me lo hubieras preguntado" "A mi me ha gustado mucho" "Lo sé" "¿Y por qué lo sabes? Te podría haber mentido" "Porque se te nota" "Yo a ti no te habría notado nada" "Porque estabas más pendiente de ti mismo""Eso lo dices tú" "No te lo digo como un reproche" "Lo parece" "No. Yo podría haberme centrado en mi misma" "Suena muy egoísta" "Es muy egoísta. Pero no quieras para nadie lo que no quieras para tí mismo" "Generosidad y egoísmo son lo mismo entonces" "Si sabes lo que quieres conoces lo que puedes y debes dar. No es incompatible" "Parece lógico, pero el egoísta suele desprenderse con dificultad de lo que desea" "A todo el mundo le cuesta desprenderse de algo que desea" "Algunos prefieren dar" "Centrarse en dar puede ser muy vanidoso, te desprendes de algo para ganar el mérito de haberlo dado sin contraprestación, además quién te dice que el dadivoso no se desprende de algo que en realidad no es objeto de su deseo" "Interesante. Egoísmo sectorial" "No suena muy bien pero has captado la esencia" "Y desmontas con tu teoría toda una historia de héroes y santos que no han hecho más que entregar unas sobras que a otros les han resultado muy vistosas" "Puede ser" "¡Vaya! Tú si que revisarías la historia: ni santos ni héroes ni mártires" "Si están es porque la sociedad los necesita, los utiliza como un icono donde mostrar de forma concreta virtudes abstractas. Muchos héroes actuaron por imprudencia, por irreflexión o conscientes del mérito que se derivaba de sus hechos" "Y perdieron la vida" " Y se convirtieron en iconos y trascendieron a las páginas de la historia, la leyenda o textos sagrados" "Y perdieron la vida" "La vida es algo sobrevalorado en nuestra sociedad" "Qué dices. Estás loca" "No me malinterpretes. La vida es un bien mayor, pero en determinadas condiciones nos devanamos en una lucha estúpida por mantenernos. Ha calado mucho eso de que somos seres irrepetibles" "Lo somos. Cada uno lo es" "Sí lo somos, pero si un día faltamos no pasa nada" "Tristeza y duelos" "Unos días, unas semanas, unos meses y se acabó un recuerdo formal y después el olvido" "Los nietos recuerdan a sus abuelos" "¿Y Qué son unas generaciones en la historia de la humanidad? ¿O la misma historia de la humanidad en la historia del mundo? Trazas" "Vale. Pero ¿de veras que no te ha gustado?" "No" "Hagámoslo otra vez, pero esta vez te prometo que seré muy egoísta" "Vale pero después no hagas preguntas"

No hay comentarios: