martes, 27 de septiembre de 2016

Desfile y llovizna

"¿Mami vamos a ir al desfile?" "Vendrá papá a recogerte" "¿Vais a venir los dos?" "No. Yo me voy a quedar en casa descansando y muy pendiente de verte por la tele" "¿Y a papi?" "Hum prefiero verte a ti" "Me gusta más ir contigo" "Dame un abrazo. Y a mi, pero estoy muy cansada. Con Papi te lo pasarás muy bien.Él siempre te hace regalos" "Vale, pero cuando viene" "No va a tardar".
"Mami es Papi. Dice que te pongas" "Dime""..." "Me parece muy bien, pero te comprometiste a llevarlo al desfile" "..." "Tú siempre dices que lo sientes. Al niño le hace mucha ilusión y yo había hecho planes""..." "¿Imposible? Imposible cuando mi hijo está duchado peinado y preparado para salir con su...padre a ver el desfile. Una mierda" "..." "Que no diga palabrotas delante de nuestro hijo" "..." ". ¿Ejemplo?" "..." "Verdulera será tu madre. Me cuelgas.""¿Qué pasa mami?" "Papá no puede venir a recoegerte" "Yo quiero ver el desfile" "Estoy muy cansada hijo. mamá estaba preparada para descansar y ver una peli" "Yo quiero ver el desfile" "De acuerdo. ¡Qué remedio!Iremos al desfile. Si a ti te apetece a  mi también me apetece" "Bien.Yupi. Tengo la mejor mamá del mundo" "Abrázame. Mua mua y requetemuá"
"Por qué vamos por aquí.Siempre lo vemos en la plaza" "La plaza está muy lejos" "Siempre vamos ahí. Yo quiero verlo en la plaza. Nunca lo he visto en otro lugar" "Pues va a ser distinto. Vamos a cambiar. Lo veremos cerca de la salida, Así mamá después podrá descansar un poquito porque mañana trabaja" "Pero a mi me gusta más la plaza" "Porfa" "VAle mami"
"Está atestado" "¿Qué significa atestado?" "Que hay mucha gente. Tengo que buscar un lugar desde el que puedas ver. Estás ya muy grande y no puedo tenerte todo el tiempo tomado" "¿Me compras un globo" "Si consigo pasar se lo digo al señor del carrito. No me sueltes la mano" "Vale" "¿Me permite señora?" "No empuje" "Es que quiero comprarle un globo al niño" "Pero no sea tan bruta" "¿..?" "¿Qué haces tú aquí?" "¡...!"Me has dicho que tenías que trabajar. Ver desfiles sin tu hijo es ahora un trabajo. Mañana trabajo yo. Podría haber descansado. Pero bueno presentame a tu amiguita. ¿Es la misma de las semana pasada? ¿O la del  mes pasado? Estoy cansada." "¡...! ¿...?" "Sabes qué te digo. Ahí te quedas con tu hijo. Me voy a descansar" "¡Mami!" "Papá ha cambiado de planes y sí que puede acompañarte al desfile. Ha sido una suerte que lo encontremos con esta....señora" "....".
"No voy a mirar atrás. Paso firme. Mi hijo llora pero está bien. Está con su padre. Estará bien. Pero el niño está llorando. Me llama. Tengo que ser fuerte. Su padre debe tener su lección. ha vuelto a mentirme. Ha engañado a su hijo para pasear una de sus novias. ES su hijo también tiene que ser reponsable cuando le toca. él hace su vida. Yo tengo que hacerle caso a todos y hacer la mía tambien.
Me voy a bañar. Aun llego a tiempo a ver la película. si me apetece. Quizás ni me paetezca y simplemente me acueste.Nada de quehaceres hoy. Qué es eso. Llueve. Una llovizna fina. Y el viento. Va a llover. No lleva el impermeable, ni paraguas y le he puesto sandalias"
"Mami qué suerte que has vuelto. Está empezando a llover. Papá dice que el desfile se va a suspender. MIra  me ha comprado el globo" "Papá es muy bueno" "..." "Vamonos a casa" "Me compras churros por el camino" "Sí" Adios papá" "..."

No hay comentarios: