miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un Pequeño Refugio

"Niños a que este muro está muy feo""Sí señorita, está muy muy feo"" ¿Queréis que hagamos un mural para dejarlo muy muy bonito, tan bonito como los árboles y las flores?" "Sí señorita. ¡viva!" "Así me gusta con entusiasmo, que color preferís, verde o rosa fucsia" "Verde, seño" "Rosa fúcsia, profe" "Vamos a votarlos. Levantad la mano verde y ahora rosa. No, sólo podéis levantar la mano una vez. Verde. My bien. El verde es mayoría. Lo vamos a pintar de tonos verdes. Tenemos que llenar el muro de árboles y flores" "Pero seño las flores no son verdes" Los tallos y las hojas sí, para las flores podeis usar un poquito de otro color, pero no mucho, porque en otoño casi todas las flores se marchitan. Aquí teneis las témperas. Si necesitáis más me lo decís" "Seño a mi no se me ocurre nada. ¿Puede ayudarme?" "Cierra los ojos y piensa en el jardín más bonito del mundo. ¿Lo tienes?""No""Mira hacia dentro. Está ahí lo ves""¡No!¡NO veo nada!""TRanquilo Luisito. Pronto aparecerá. Está ahí justo delante. Comenzará como un destello y será tu jardin favorito""Quiero que venga mi mamá" "Seño  luisito va a llorar. Es un gallina. A que mi árbol es muy bonito" "Y mis flores seño" "Sí son todas muy bonitas, y el jardín de Luisito será un jardín tan bonito que nadie querría salir de él, dejad que lo temrine. Vendrá una luz Luisito. No vendrá todo de golpe" "Quiero a mi mamá" "Un segundo más Luis. Vamos. Puedes hacerlo" "Sí, señorita. sí. Hay una luz" "NO abras todavía los ojos. Aguanta un poco más" "Sí . Puedo distinguir varios colores y..." "¿Y qué mas?" "Nada" "Dímelo . Compártelo con tus compañeros. Les encantará que se lo cuentes" "Nada" "SEguro" "Sí" "Respetaremos tu silencio.¿Quieres empezar a pintar?" "Sí" "TE hemos guardado un rincón" "Niños tengo una llamada. Salgo cinco minutos. si necesitáis algo, Luci la profe de prácticas os va a ayudar"

******
"Mira Luisito te gusta mi arbolito. Le he pintado flores amarillas" "Es muy bonito" "Qué  has pintado tú" "Esto" "¿Eso qué es es horrible?" "No es horrible, es la puerta de entrada a mi jardin favorito" "Yo sólo veo una reja sucia" "No te dejaré entrar a mi jardín" "Mirad todos. Mirad aquí . Qué puerta tan fea a pintao Luisito" "¡Es mi jardín. Dentro está el jardín más bonito. Y es sólo para mí. Solo para mí" "¡Profe luisito me ha empujado.Tonto eres tonto" "Me voy me voy de aquí"

Luisito abrió la puerta del mural. Cerró la puerta tras sus pasos. Los niños se callaron. La profesora sustituta que había ignorado la algarabía no pudo ignorar el silencio.

"¿Niños ocurre algo?" "Luisito se ha metido en su jardín"
"Lucía ¿Qué ha pasado mientras no estaba?" "No lo sé pero LUisito no está " "Pero si estabas aqui vigilando?" "Y lo he hecho" "NIños basta de bromas y Luisito" "Seño se ha metido en su jardin . Habierto la puerta y se ha metido en su jardín" "¡Luisito! ¡Luisito! BAsta ya de broma. Sal de donde estés yno te castigaré.

El cielo se nubló con una nube de otoño. Una ráfaga de viento sacudió las ramas de los árboles. Una gotas gruesas humedecieron el suelo. Una segunda ráfaga, un resplandor, un trueno y el mural salió volando, el muro quedó de nuevo desnudo mientras el aguacero empapaba la tierra del patio del colegio y los niños corrieton a su refugio.

La puerta del colegio estaba cerrada. El conserje no había visto salir a nadie.

No hay comentarios: