sábado, 26 de diciembre de 2020

de nuevo el belén (cuentos de antoñico 6)

"Viky a ver cuando terminas el estilismo del interior de las casas que hoy tenemos que terminar de ponerlo. Mañana tengo guardia, y tú te vas a Madrid y no vuelves hasta Navidad" "Ay Nacho no me agobies. Mira qué monose está quedando" "Pero estás tardando demasiado" "Papi ¿a que a tí te gusta?" "A mi sí, yo lo veo muy elegante" "Pero se está atrasando" "A cambio yo entregué la estructura a tiempo" "Mira Antoñico. ¿Tú qué dices? ¿Te gusta la cueva del Belén? Súbelo papá que lo vea" "Mira hijo las cabras los pastores, mira los Reyes Magos que vienen y traen regalitos. Tú has sido bueno¿verdad?""Zi papi,muy bueno""Lo sé, dame un beso" "Cuidado papá que ha cogido algo no lo vaya a romper" "¿Qué has cogido pequeñín? ¿Qué tienes en tu mano cerrada?" "Yo ya he terminado con la decoración. Perfecto, me encanta" "Un poco recargadilla" "¡Mami!" "Bueno hija, no es el Belen del Vaticano del año pasado pero moderno es" "De eso se trata, un toque ...de novedad ¿A que sí Antoñico?. ¿Asientes y snríes? Tú si que sabes briboncillo" "¿qué ha cogido? ¡Falta el niño Jesús del portal!. ¿Antonio me das el niño Jesús?" "No" "Venga, si no me lo das, la virgen María y San José se pondrán muy tristes por perder a su hijito" "Bueno Nacho San José San José no, que Jesús era hijo de Dios" "Papá, no le liemos las cosas al crío" "Vale vale" "¿No me lo das?" "Mío" "Creo que no te lo va a dar" "Antonio, mira, te lo cambio por este corderito, be be be" "No tero.Mío" "Ten paciencia, si no le das importancia lo dejará y lo ponemos luego. Se ha quedado chulísimo, ha sido un acierto el cambio de disposción" "Y mis toques de estilismo" "También" "Apartaros que barro" "Ya lo hago yo" "VEte con Antoñico y sus hermanos al salón que estáis más calientes" "Vale" "Mira como sigue con la mano cerrada con todas sus fuerzas. No nos mira para hacerse el disimulado" "Ha cenado y sigue con la mano apretada" "¡Qué cabezón!" "No te preocupes, si le ocurriese algo hay otro del mism tamaño" "SE ha dormido. ¿Se lo cojo?" "Prueba" "Se mueve. Vale, vale, no te preocupes te lo dejo. Ya se ha dormido otra vez" "Voy a llevarlo a su cama que ya es tarde" "Mañana se lo cogeremos" "ESpero" "Tenemos el otro. NO te preocupes" "¡Faltan más figuras en el Belén! El portal está vacío. No me hace ninguna gracia. ¿Has sido tú viky?" "Me acabas de despertar" "Yo tampoco he visto nada" "¿Qué es esto?" En el suelo, desde el Belén había in reguero de briznas de paja, serrín y musgo. Lo siguieron. La puerta de la habitación de Antoñico estaba entreabierta. La abrieron. El niño dormía. Cuando sus miradas se adaptaron a la penumbra, pudieron ver la mano regordeta, llena de hoyuelos, abierta, haciendo de cuna al niño Jesús, a sus lados, La Virgen y San José el buey y la mula. "¿Seguro que no habéis sido vosotros?" "Seguro" "¿Lo contamos?" "Toma las figuras y colócalas en el Belén" Lo arroparon y uno a uno lo besaron en la frente, sin abrir los ojos sonrió y siguió durmiendo.

No hay comentarios: