jueves, 31 de diciembre de 2020

Celeste y azur ( segunda entrega 6 ª temporada)

"Pasa Vlad. No te diré que no te esperaba. Justo a la puesta de sol. Te iba a ofrecer una chupadita, pero se te ve con muy buen aspecto, aparentas poco más de veinte años y vuelves a llenar el traje" "Con la restricción de los grupos, mis libaciones son más sencillas" "Las calles solitarias" "Me adapto. Tú también tienes mejor aspecto" "Me adapto" "Un año duro" "Muy duro""Para que un no vivo como yo se encuentre a punto de la desesperación, puedes decir que ha sido duro""Como el mío, pero en los peores momentos, sabes, no me ha faltado una palabra o un apoyo. Mucha gente que se ha ofrecido a una ayuda que no he pedido, eso es muy grande" "Ventajas de los vivos" "¿Cómo?" "La amistad, los apoyos o la cooperación no se dan entre los muertos" "Tu eres un caso especial Vlad" "¿Especial? Dame tu mano. ¿Sientes aquí en mi pecho palpitar alguna víscera? ¿O acaso hay calor en mi piel?" "Pero has llegado a tener sentimientos humanos. Has amado" "Y quise volver a ser humano y mírame, salí chamuscado . jajajaja" "Un poco chamuscado sí que saliste la última vez, pero mírate, te has recuperado" "No lo sé ast. No lo sé.Hay pequeñas pústulas que siempre supuran aunque sanen. Ojalá fuera cierto que los animales y los muertos no tienen sentimientos" "Creo que no crees tus propias palabras" "¿Que los animales y los muertos tienen sentimientos?" "Los animales sí tienen sentimientos, por qué un mamífero con un cerebro idéntico menos en una parte infinitesimal iba a estar desprovisto de sentimientos. Eso es lo que siempre hemos querido creer para poder comer nuestro ganado" "O a los enemigos" "Antropofagia, en algunas culturas sí. Pero los muertos están muertos.Los sentimientos son intrínsecos a la vida" "Los animales sí y los humanos por dejar de palpitar no. ESa es tu verdad, para tí que no crees en la trascendencia, la verdad que hace a los hombres poder matar a los monstruos, las brujas, los enemigos, los asesinos, y si después de la muerte lo que pervive son sólo los sentimientos puros" "No te voy a rebatir, del otro lado sabes tú más que yo""Morir y sentir, la eternidad sólo para lo malo" "No sigas que te vas marchitando" "¿Y tu hijo? ¿lo ves?" "Todas las noches. A media noche me acerco a su ventana y cuando va a llorar me aproximo. le acaricio la cabeza con mi mano helada se calla y sonríe" "Se te ilumina el rostro" "Claro. Y a veces hago travesuras con él. He recuperado el aplomo y soy capaz de inducir el sueño en el cancerbero que lo vigila y a veces lo he sacado a volar" "Hace frío ahora. Recuerda que es un niño humano" "¿Dudas de mi? Lo arropo en mi abrigo y volamos por la ciudad y alredores, le encanta la luna, y que descienda deprisa a toda velocidad. Abre los labios y muestra dos dientes" "¿Colmillos?" "Dientes. Es humano. conseguí librarlo de la maldición de su padre. Su vida tendrá un principio y un final" "¿Le sobrevivirás entonces?" "No estoy vivo" "Pero sientes. Es duro perder a un hijo" "Pero para eso falta mucho. Renuncié a hacerlo eterno, me lo prometí, pero no sé si cuando llegue ese momento tendré fortaleza para mantener mi promesa" "Te has hecho muy humano a pesar de no palpitar" "Hay fuerzas más intensas que la muerte" "Hay sentimientos más intensos que la vida" "Esos trocitos de carne tibia y palpitante diseñados para conquistar. Te dejo ast. Se hace tarde. Voy a verlo. Volaremos en una NOcheviajea tranquila" "ABrígalo" "TE he dicho que sí" "Feliz año Ast" "Feliz para ti también. Ven cuando quieras Vlad"Frio. Luna. El celeste y azul mudaron a violetas y los violetas a plata y ébano.

No hay comentarios: