domingo, 25 de junio de 2017

AGITACIÓN

"Dime Teresa""El familiar de la 782" "Dirás el paciente" "No el familiar" "¿Qué pasa?" "No para de llamarnos al control porque el paciente de al lado está agitado" "¿Lleva algo previsto para el caso en el tratamiento?" "No Antonio" "No te preocupes. Le pongo algo y me paso a verlo" "NO hace falta que lo veas" "Sabes que siempre veo a los pacientes cuando pongo un tratamiento" "Es que no hay paciente" "NO entiendo" "Que la paciente está sola en la habitación" "TE cuelgo. Me acerco".

Me acerqué al control y TEresa me acompañó a la habitación. Un hombre de unos cuarenta. Muy educado se levantó. Su madre yacía en la cama de al lado consumida por una demencia avanzada.

"Buenas noches señor soy el médico de Guardia" "Buenas noches doctor. Perdone usted que le moleste a esta hora de la madrugada pero es que la paciente de al lado de mi madre está muy agitada, y no sólo es que interrumpe el descanso de mi madre sino que temo que se haga daño. Yo le hecho una mirada de vez en cuando  pero más no puedo" "Bien. Bien. Veamos si podemos solucionarlo. Enseguida vengo".

 "¿Qué hacemos?¿Llamamos al psiquiatra?" "Es el familiar no el paciente. ¿podemos cambiarla de habitación?" "Hace un momento he llamdo a admisión y me ha dicho que no" "Pues hagamos entonces un paripé. Prepárate una vía y un pie de gotero y lo colocamos cerrado en la cama vacía . A ver si asi se conforma"

"Enseguida le ponemos una vía y le administramos un tranquilizante" "Muchas gracias doctor"

"Dime Teresa" "Antonio. De nuevo ha llamado el familiar" "¿Qué quiere ahora?" "Que la vecina se ha arrancado los sueros. Ja ja ja jaja" "La podemos meter en la habitación del fondo. Hasta el lunes no hay nadie citado. Voy a hablar con él"

"Buenas noches de nuevo señor" "Perdone doctor pero no puedo estar en todo" "NO se preocupe. Les voy a habilitar otra habitación. Una habitación individual por supuesto así estarán más tranquilos" " No sabe como se lo agradezco"

"Teresa cámbialo, otra cosa no se me ocurre" "Vale. Ya me envían otro ingreso .Una chica joven con una fractura" "Bueno me hecho un rato" "Espero no llamarte" "Lo que necesites"

"Dime Teresa" "No te lo vas a creer" " El familiar, que de nuevo tiene alucinaciones en la nueva habitación" "No.. Se ha quedado muy tranquilo" "¿Entoces?" "La madre de la paciente que ha llegado a la 782, se queja de que la paciente de la cama de al lado está agitada..." "Y la cama sigue estando vacía" "Sí"



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno Doc. Hay que ver que imaginación tiene.