domingo, 18 de junio de 2017

DECEPCION (Anemia 3 ª temporada capítulo dos)

En la barra de un bar una mujer delante de una botella de jagermeister y un vaso de chupito. La botella está casi llena. Domingo por la noche. En la calle hace calor. El ambiente en el interior es gélido. El local está vacío. Un hombre alto vestido de traje cruzado de Armani. Entra. Despacio. Se sienta en la barra junto a la mujer. Es Vlad. Vlad adora el verano, los trajes de tirantes que dejan las yugulares al aire, los escotes palabra de honor. El calor.
"Está ocupado" "Perdona pero estamos sólos" "Quiero estar sola" "No te hablaré" "Por favor. Busca otro sitio" "Está bien. Si quieres hablar estaré sentado en la mesa de la esquina" "Le llevo algo señor" "Un Bloody Mary. GRacias" Vlad se sienta en el sillón de la mesa de la esquina. El camarero le trae su servicio y espera. Poco. La mujer viene. Recarga el chupito pero deja la botella."Perdóname. Soy Ana. He sido muy brusca contigo" "No pasa nada. Has decidido venir y yo me alegro" "Me da igual que seas un chulazo. Tienes razón necesito hablar" Se sienta a su lado. Muy cerca. Una masa de sangre circulando. Está hambriento. Pero va  a jugar."Pareces triste" "Una mujer delante de una botella que apenas ha tomado. Suena a una decepción. ¿Me equivoco?" "No. Era fácil"" Si quieres hablar. O si prefieres hablamos de otra cosa" Despacio . Hoy le apetece un ritmo lento. "La vida es una mierda" "Eso tiene solución" "¿Qué?Nunca he pensado en acabar con mi vida" "No me refería a eso. Todo puede mejorar" "No, hay cosas que no. Lo hemos dejado""¿Desamor?" "Sí. Llevas un pañuelo" Le alcanza el del bolsillo pectoral. "Ese no, hombre si es para sonarme los mocos" "Es igual" "Cojo una servilleta. Lo hemos dejado. No podía seguir así. Estaba asfixiada. Me controlaba las salidas, las llamadas, era grosero con mis amigas si venían a casa. Quería tenerme en exclusiva. Y no puedo. He aguantado muchos años" "¿Y el motivo de la tristeza?" "Que le quiero. Ha sido el amor de mi vida. Cuando se le pasan los arrebatos es tan cariñoso, incluso llora y me acaricia. Esas reconciliaciones eran tan dulces. Lo pasaría todo, pero hoy..." "¿Qué ha pasado hoy?" "He llegado del trabajo y no estaba. La comida no estaba hecha. He bajado  a comprar y no me he llevado la llave. Lo he esperado en la calle y varias horas después ha llegado con una amiga, se han abrazado y se han besado. He vuelto  a casa le he dejado una nota y me he marchado. Qué putada. Lo perdonaría pero no podré confiar más en él" Se abraza a Vlad. "Tú nunca has tenido sinsabores así" Vlad recuerda que una vez deseó ser humano por amor. lo habia olvidado"Hace mucho mucho tiempo"
SE abre la puerta del bar. Entra un hombre fornido. Mira a la mujer abrazada a Vlad. "Zorra. Por fin te he encontrado. Suelta a ese pijo y vamos a casa" Ella se suelta de Vlad pero no se atreve a separarse. El hombre se acerca . Vlad se interpone. El  otro le lanza un puñetazo que Vlad esquiva. El otro coge una silla golpea y la rompe contra Vlad. Coge una pata afilada y va a atravesar a Vlad en el suelo. Le coge la mano. Aprieta hasta que suelta la estaca y devora la yugular y sorbe a fondo. A muerte."Déjalo.Lo vas a matar" Vla se separa . Mira atrás relamiendose la sangre de los labios. La mujer se acerca a su maltratador. Ve que no respira y llora. Vlad sale del bar. no puede beber más sangre. Una pena. Dejará la mujer para otro día. Vuela decepcionado por el cambio de menú de última hora. Cambiar de un plato delicado a un menú de cuartel. El verano ni siquiera ha empezado. En Murcia hace ya mucho calor. Tiempo de tirantes y escotes palabra de honor.

No hay comentarios: