viernes, 30 de junio de 2017

Hombre acostado (anemia 3ª temporada capítulo 3)

"Me voy a la cama" "Hasta mañana abuelo" "Me voy a la cama para siempre" Y se acostó. Para siempre. Tenia achaques. Ochenta y nueve años. Se acostó. No fue la enfermedad. Fue su voluntad. Era el día. Ese. El día de empezar a esperar. Ser una anécdota en una pendiente que conducía a un único final. Nunca más se calzó pantalones. Ni vistió camisas. Calzoncillos amplios. Y camisetas tupidas en invierno, ligeras en verano. Edredón en invierno. Sábana o nada en verano. Se acostó.Para siempre. No imaginaba que ese siempre iba a ser tan largo. La decisión estaba hecha no había vuelta atrás. Así un año. Semana Santa. Miércoles Santo por la noche. Beniajan. Acostado de lado. Pasa la procesión. En la calle estrecha resuena la Agrupación musical de Alquerías con Compasión. No va a pasar de esta noche. Ha regresado el cansancio que le hizo acostarse. La agonía sin dolor que comenzó hace un año toca hoy a su fin. Ochenta y nueve años, muchos de ellos buenos. La ultima procesión. La última noche. No pasará de la media noche. La ventana está abierta. La procesión se aleja, despacio. Ya no hay cruces. Por la ventana en un vuelo oscilante se cuela un murciélago. En la esquina más oscura de una habitación pequeña toma forma de un hombre alto vestido de negro.

"Vlad. ¿Tú otra vez?" "Te acuerdas de mi" "Recuerdo todo. Todo lo bueno y todo lo malo. Y aunque estoy al borde de la muerte no me arrepiento de nada" "¿De nada?" "De nada" "¿Ni siquiera de haber intentado acabar conmigo? " "¿Por qué habría de arrepentirme de acabar con un ser infernal? Con un chupador de sangre" "Los cristianos siempre hacéis gala del perdón y la compasión. Perseguir a un ser, un ángel caído. Ja ja . Con una estaca de limonero por cada vereda de Murcia no se antoja algo muy piadoso. Quizás soy el último de mi especie. ¿No merezco como las merlas o los gorriones una protección?" "¡Sofista!. El sarcasmo no hizo nunca que  tuviese piedad de tí, Pero fallé" "Te esforzaste" "Todo lo que pude. Dejé todas mis fuerzas, mis propiedades, mi dinero persiguiéndote" "Y¿ cómo te lo pagaron?" "Me tomaron por loco" "Ja ja ja . Tú te arriesgas para salvarles de mi.y te toman por loco. Más te valdría haberte unido a mi. Habríamos pasado buenos ratos" "El Cristo de los faroles. Calla" "¿Qué?" "Están interpretando el Cristo de los Faroles. Me emociona ese solo de trompeta" "La música no me provoca ningún rechazo" "Es hermoso. La pasión. Vlad" "Sabes que todo lo que lleve cruces a mí no me va" "¿Y tú?. Tu vida como vampiro.¿ NO es acaso como una pasión?. Tu cruz es la inmortalidad. La soledad. Sé que quisiste ser hombre. Lo sé. Esa es tu cruz. Vivir sin esperanza, sin el consuelo de un final. A veces la vida pesa. Mucho. Yo acabo mi viaje hoy. ¿Y tú?. varios cientos de años en un mundo que cambia ajeno a tí. Tienes la vanidad de un ´Dios pero no eres más que una escoria que se quema por dentro sin final. Me das pena. Yo termino hoy" "¿Estás muy seguro?" "Lo sé. Por fin" "Pero estoy yo aquí. Creo que  me apetece tener un compañero. Me siento solo" "No te atreverás" "No veo cruces. ¿Has perdido la fe? ¿o ya no me temes?" "Perdí la fe en Dios pero no en los hombres y no te temo" "Una muerte así en la cama de un enemigo tan respetado no es digna. Además no he cenado" "No te acerques Vlad" "Falta un minuto para las doce. Has equivocado tus pronósticos como fallaste en matarme. Te voy a regalar el don de la inmortalidad. ¿Me amenazas con la estaca? Eres ya muy viejo" "Adios Vlad. Muero" Se giró en la cama y empujó contra su pecho el filo de la estaca. Las doce.

No esperaba Vlad que el anciano se ensartase en la estaca con la que tantas veces a lo largo de décadas le había amenazado. Un vampiro no tolera una derrota. Buscó las calles más oscuras y descargó su furia sobre las jóvenes que encontró. Casi hasta la última gota. No podía sorber más. Sobrevoló la Vega Baja del SEgura donde hileras de penitentes seguían a sus imágenes de recogida. Sobrevoló el Miravete, la Cruz del Bojal y llegó a la Cresta del Gallo, un alto sin cruces. Desde allí hacia el Oeste, la mole en continuo crecimiento de La Arrixaca, el hospital donde quiso, sin éxito, ser humano.

No hay comentarios: