domingo, 2 de julio de 2017

EL PEN

En un país muy lejano, no muy lejos de nuestros días había un doctor muy querulante. El litigio , la confrontación era su fuerte. Era eso sí muy meticuloso, sabía que la precisión en la recogida de los datos podía suponer una victoria judicial. Sus litigios le absorbían una parte importante de su tiempo, pero él lo llevaba bien, porque siempre hay que perseguir la justicia para uno mismo.
"¡¿Quién ha manipulado mi pen?!" "¿Quien va a querer hacer eso?" "Tengo muchos enemigos.Esto no va a quedar así" "Pero ¿Qué ha pasado?" "Aquí tengo la copia de todas la actas judiciales, las reclamaciones, las denuncias, las pruebas de la persecución que se lleva contra mí. Lo he dejado en el ordenador, mientras descargaba una jurisprudencia, he ido a tomar un café con el jurídico del sindicato y al volver, todo estaba alterado" "No sé quien dijo el otro día que ese ordenador hacía cosas raras" "Las cosas raras me las conozco yo. Qué casualidad que me han borrado todo. Pero quien sea que no se preocupe que conseguiré nuevas copias de casi todo" "Ten en cuenta que si el ordenador detecta un virus en el pen, te borra los datos" "En realidad no me los ha borrado" "Entonces" "Mira" Introdujo el pen en la ranura USB. Mi PC. Disco extraible. Y leyeron. "Mira. Todos los archivos son felicitaciones de navidad, de cumpleaños, de santo, por el nacimiento de un nuevo hijo , etcétera con sus dibujitos para imprimir tarjetas. Felicitaciones en lugar de mi jurisprudencia. Una broma de mal gusto o un delito, porque el pen era mío y la información confidencial" "Es raro,pero este ordenador es raro. La semana pasada alguien me dijo, no fui yo por supuesto, que había metido un pen con películas porno y al sacarlo comprobó que estaban todos los capítulos de La abeja Maya" "Eso son pamplinas" " ¿Y lo tuyo?" "No te pases..." "Que me denuncias" " La cosa pinta mal. Entonces es peor de lo que pensaba, ya sé quien puede haber introducido este software malicioso para destruir mi documentación" "Que al otro también le pasó con sus películas, y ahora que recuerdo, te acuerdas de aquel trabajo en el que ninguna conclusión era válida, pero empezamos a hacerle apaños estadísticos, a darle vueltas y brochazos hasta que salió algo, pues lo metimos en este ordenador y fulminado. Nada de nada , sin embargo el resto de documentos estaban inalterados" "Una conspiración. Ya mismo hablo con mi abogado. Me ocuparé de que destripen la máquina hasta que averigüen quien lo ha hecho, y si no que la quemen"
Volvió a meter el pen en el ordenador. Borró todas las felicitaciones y descargó de Google Drive los documentos que tenía ahí guardados. Cerró sin problemas y respiró satisfecho. Al salir de la sala se cruzó con un enfermero y un residente que ni le miraron. Estaba acostumbrado. NO le iba a afectar. En el pasillo la secretaria tampoco le miró siquiera. Salió detrás de ella, le pasó la mano por delante de los ojos y ni parpadeó. Le dijo que qué le pasaba y ella no hizo ni un gesto. Repitió la llamada de atención con dos o tres personas que siempre habían sido intimos suyos y lo mismo. Entró en el baño. Se lavó la cara, se lavó las manos, se miró en el espejo, pero el espejo no lo reflejó. Pasó a la sala de espera atestada de pacientes dando gritos y nadie se inmutó. Se sentó en el ordenador. Abrió el programa de historias clínicas Venus, se buscó. Miró sus informes y había fallecido la víspera de un colapso repentino. Se había  muerto sin darse cuenta. Pero eso es imposible. Todo iba bien hasta que recargó el pen con su información original. No le apetecía seguir muerto. Una cosa es litigar con todo el mundo, que la gente no te aprecie y otra muy distinta no existir. Volvió al ordenador. Volvió a meter el pen con sus sentencias. Lo sacó y lo volvio a meter . El ordenador lo había llenado de felicitaciones y esta vez además de algunas canciones infantiles. Accedió al programa Venus. Su informe de defunción había desaparecido. Se sintió muy muy feliz, más todavía cuando salió y más o menos todos lo saludaban. Su resurrección le hizo sentirse un hombre nuevo. Se encontraba fuerte y saludable. Si se apresuraba llegaría a informática para averiguar quien era el responsable de haber cambiado el software del ordenador. Y después a la guardia civil a poner una denuncia.

No hay comentarios: