domingo, 22 de octubre de 2017

REVELACION.

"Ast" "¿Quien me llama?. Estoy solo en lo alto de El Puntarrón. ¿Acaso he tomado el sol? ¿Estaré perdiendo el poco juicio que me queda? Ah es la brisa. Sí la brisa desde El Garruchal" "Ast" "No puede ser" "Sí Ast sí puede ser y es. Mira el pilar del vértice geodésico" "Anda. Es verdad. Si hay una virgencica" "Exacto. Soy la Virgen. No grites que el niño está durmiendo" " Eres la Virgen del Moserrat" "No hombre. Mírame. Mira mi niño. Somos las dos morenicas, pero yo soy más guapa, mejor terminada, mira el detalle. Antonio que ibas bien" "Vale, vale. Es que no soy muy religioso" "Un poquico sí que eres. No me lo vas a negar" "No no soy muy religioso" "No digo yo de misas. ¿Intentas ser siempre una buena persona?" "Eso sí. Pero santo santo...tampoco. Se me aparece usted y no le voy a mentir" "DE tú bonico de tú. Y tú que eres un tipo imaginativo, leído y con un blog, te preguntarás que para qué me he aparecido en este momento" "Por que el paisaje le .." "De tú y sin gritar que el niño duerme" "..te parece similar al de Los Monegros de tu Aragón" "No hombre. No vengo de turismo. Vengo a darte una misión" "¿A mí?" "¿A quien mejor?" "O peor Mira que voy muy liado. Trabajo mañana y tarde y si tengo algún ratico me gusta escribir o correr" "Ya te veo" "Pero dígame" "DE tú" "Dime" "Estoy triste. Soy la patrona de mi España querida. Y mira como está. Cada uno tirando para un lado. ¿Tú crees? Cataluña, vecinica de mi Aragón y se quieren ir" "Sí que es triste. A mi también me tiene mal. Pensábamos que las fronteras iban a ser historia y mira, muros entre Estados Unidos y Méjico, entre barrios de Murcia  y algunos que quieren levantar fronteras donde no las había" "Ves. Por eso he pensado en ti" "Te he dicho que tengo poco tiempo" "¿la Virgen habla contigo y le pones pegas?" "No. No es eso" "Si tienes que dejarte algo unos días te lo dejas y ya está. Una revelación se sigue sí o sí" "Venga. Me quedan unos días que no he librado. ¿Qué he de hacer?" "Tienes que ir a Cataluña en mi nombre. A Barcelona. Y parar esto" "¿Yo?" "No voy a mandar al Echenique. Tú has estado muy activo en facebook No me ha pasado desapercibido. No reniegues" "Es que no te haces una idea lo poco que me gusta significarme en nada. Conozco a alguien que se jubiló hace poco que te haría el papel perfectamente" "Quiero que seas tú. Además la túnica y la capa son de tu talla" "¿Una túnica y una capa? Me estás asustando" "Mira qué maravilla. Una túnica Roja y Gualda a juego con la capa" "Pero no lleva el escudo constitucional" "Ah. Ahí está la gracia. mira el bolsillo de la pechera" "No veo. No llevo gafas" "Acercate" "Cientocincuenta y cinco" "Y en la capa también" "¿Y qué se supone que he de hacer vestido así?" "Sencillo. Te vas a BArcelona. TE metes en la manifestación que van a hacer en apoyo de los chicos estos, los JOrdis y en contra del 155, dices que vas de parte mía y les convences de que en España se está muy bien. Es que en España se está muy bien. Será fácil convencerlos" "No creo. ¿Y si me niego?" "No te puedes negar" "Me niego" "Te contaré tu futuro con todo lujo de detalles" "Eso ha sido un golpe bajo" "Tú me has obligado" "Pero Pilar, soy muy bajito. No se me va a ver. Hazme crecer un palmo" "Eso no está en mi mano. Toma te he traido un complemento" "Un perigallo rojo y gualda" "¿A que es bonito?. Adiós. yo te bendigo" "Oye oye" Y así volvió  ast a su casa con su túnica, su capa y su perigallo rojo y gualda. Los dejó en el coche porque no tenía ganas de dar explicaciones. Abrió el buzón del correo y encontró un billete de tren a Barcelona.
Llegó a Barcelona. En un bar de la Diagonal se cambió. Se puso la túnica y la capa roja y gualda. La multitud gritaba In de pen den cia In de pen den cia de mo cra cia de mo cra cia Ast se subió al perigallo y reclamó silencio. Nadie le hizo caso. Pero no supo por qué, pensó que por intercesión divina , la multitud se calló "Estáis equivocados. La Virgen del Pilar me envía a deciros que estáis muy equivocados. Que volváis a casa que ella sabrá perdonaros vuestros errores. Hermanos. Aleluya. El 155 será la salvación de todos" "Eh vosté Que fa per así" Desde el balcón la señora Forcadell que había silenciado a las masas pata entonar su discurso le mandó callar. Se sintió ridículo en aquella marea de esteladas. Comenzaron a abuchearlo. Los mozos de escuadra lo cogieron en volandas. No pudo ni llevar el perigallo consigo. Por el camino se llevó algún pacifico capón , varios cientos de cortes de mangas. Le pararon en una acera y una muchacha menuda, de origenes tambien murcianos. "Hola me llamo Anna Gabriel, tengo abuelos murcianos. ¿Como vienes aquí?. Mira. España nos roba. Mira estos papeles. Nos oprimen. Se cargaron el estatuto que nos habría convertido en la mejor nación del mundo. Si impides el procés, no se curará nunca el cáncer, ni se llegará a la paz universal, ni acabará el hambre en el mundo" "Pero Anna. Que me lo ha dicho la virgen en el Puntarrón" "Esa no era la Virgen, ese era el diablo que ya se te apareció como todo el mundo sabe en La Cruz del Bojal" "Eso no lo había pensado" "Toma esta túnica, esta capa con la señera y el perigallo usa el mismo que en realidad es casi igual. Y predica el prusés" "Moltes GRasies Anna por la revelación" Y Ast se fue a mitad de la diagonal llena de gente. Cuando terminaron los discursos dijo a grandes voces lo que todos querían oír.....

"Ast. Despierta. Estabas dormido" "¿Qué estoy diciendo?" "Te acabas de despertar"

No hay comentarios: