martes, 31 de octubre de 2017

ALTER EGO

Esta mañana he bajado tarde a la consulta. Una reunión importante. Se ha alargado. Me he levantado he cogido el paquete de recetas y documentación y he bajado. Había mucha gente esperando. Citados y sin cita. He saludado a muchos conocidos y he comenzado a preparar mentalmente sus historiales.La tuya es hoy la única consulta. La única. Treinta y cinco personas en el listado. Voy a pasar dos consultas a la vez. Yo una y tú otra me ha preguntado Paula la residente mayor. No. Nos van a pasar a los pacientes y seremos nosotros los que nos desplazaremos de una a otra. De ese modo evitaremos la espera del desplazamiento de los pacientes. Creo que se ha reído. Hemos comenzado. Escuchar siempre. Palpar a veces. Concluir y prescribir. Todo ha ido bien. Casi sin errores salvo la fecha de alguna prescripción, pero después de dos horas. El resultado era agotador. Sin tiempos muertos, la concentración continua hacía que el cerebro se estuviese recalentado. He decidido parar. Una café. Pero no un café tranquilo de relax. Un café de dopping. Una droga para activar después de un reposo de cinco minutos un cerebro exhausto. Sí. Se puede . Claro que se puede. Y se debe. Dolor. Diarrea. Fiebre. Mejoría. Empeoramiento. Paquetes de historiales o notas de recomendación de colegas. Cinco minutos. A saltos hemos bajado la escalera. Hemos saludado a algunos pacientes que quedaban de primera hora y otros que acababan de venir. Cuchicheos y rumores. Habíamos terminado en la consulta tres, nos tocaba comenzar en la consulta dos. He llamado. Siempre lo hago aunque esté vacía. He abierto la puerta. Un momento está ocupado. He vuelto a cerrar. La voz me resultaba familiar. No caía. Paula esa voz me ha resultado familiar. Antonio es tu voz. Eres tú. Pero Paula si yo estoy aquí. Sí Antonio, pero de dentro de la consulta ha salido tu voz. El paciente ha salido. Me ha mirado y se ha quedado sorprendido. Ha comentado que no sabía que tuviera un hermano gemelo. No le he respondido. He vuelto a llamar y he entrado. Paula me ha seguido. Gafas negras, ojos verdes pelo desordenado, camisa verde como la mía. Yo. Enfrente de mi. Y Paula enfrente de Paula. Nos hemos mirado. A la vez hemos dicho ¿qué hacemos? A la vez hemos respondido. De momento pasar la consulta. He salido o ha salido y me he o se ha ubicado en la otra consulta. El trabajo ha cundido más. Los paciente un poco confusos, pero cada uno con la sensación de ser atendido por el original. Las auxiliares felices por el incremento de agilidad de la consulta. Y se ha terminado. Ningún paciente más. Paula ha sido una consulta muy interesante ¿verdad? Mucho Ast. Menos mal que han aparecido los otros dos. O nosotros o hemos aparecido nosotros, no sería capaz de asegurarlo. en cualquier caso todo ha sido más agil, Menos mal que los pacientes no se han desdoblado. Menos mal.  Pero ahora tengo un poco de miedo a salir. NO sé como ha ocurrido esto y no sé como se va a resolver. Sólo debe quedar uno y no sé si seré yo. Tú o él. Ella o yo Ast. ¿qué más da? Ha ocurrido sin darnos cuenta. Ocurrirá igual a la inversa. Paula no sé. Salgamos Ast. Vale. ABrimos  la puerta. Se abre la otra puerta.  Sale Paula y sale Ast. Se cruzan Ast y ast. Paula y Paula y al hall del consultorio. Salen Ast y Paula. Se despiden de las auxiliares que le recuerdan que el siguiente viernes hay tres consultas vacías. Ast sonríe Paula tambien pero disimula su sonrisa llevándose la mano a la boca. Me gustaría haberles conocido más. A mi tambien no hay como conocerse a sí mismo. Desde luego. Hasta mañana. 

No hay comentarios: