miércoles, 14 de noviembre de 2018

EQUIDNA

"Estoy cansado de ver mierda. Con esto de los móviles, todo el mundo trae a la consulta fotos de sus cacas. A veces ayuda, pero ya cansa" "El color de la mierda" "Dejémoslo ya. Algo tan irrelevante y te lo traen con auténtica delectación. Pasa al siguiente" Entra en la consulta una niña de cara angelical de unos quince años. La flanquea una madre cansada y un padre celoso a derecha e izquierda. "Siéntense. Angélica ¿verdad?" "Angelina. Siempre se equivocan" "Angelina entonces. Cuéntame qué te pasa" Mira a su padre , sonríe y se azora. "No me vas a decir qué te ocurre" "Cuéntale hija" "Dímelo. Con tus palabras. Estamos en confianza. Todo lo que se diga aquí se quedará aquí" "Venga hija. No seas tímida. ¿Prefieres que lo cuente yo?" "No. Deje a su hija que se exprese" "Me da mucha vergüenza" "Estoy deseando oírte" "He hecho cacas raras" "Has tenido diarrea vamos" "Un poco" "Con sangre o mucosidad" "No" "Solo caca, bueno, con algo blanco" "¿Algo blanco? Te refieres a moco" "No. No" "¿No sería entonces una especie de cintas?. Eso podría ser una tenia o unos gusanos grandes, los áscaris" "No, citas no . Más grande y redondeado" "Grande y redondeado. No se me ocurre. Le he hecho una foto" "A ver. Eso es un huevo" "Doctor. Ha salido con mis cacas" "Mira. Que me quieras gastar una broma me puede parecer gracioso, pero que dos adultos, tus padres, participen de esta burla a alguien tan ocupado como yo es demasiado" "Doctor no se pase. Mi hija dice la verdad" "Además si no la cree ha traído eso. Usted mismo podrá comprobarlo. Tome" "¿Lo han lavado?" "Claro. Quien cree que somos" " Parece un huevo, el peso, la percusión dice que está hueco y al iluminarlo mire. Es un huevo" "¿Insinúa que  mi hija ha puesto un huevo como si fuese una gallina?" "No sé si una gallina, un avestruz o un ornitorrinco, pero esto no es otra cosa que un huevo" "¿Pero es malo doctor?" "Se ve un huevo muy bueno, y fresco, por el peso" "Doctor., sabe a lo que me refiero" "Si le hablo con franqueza, es la primera vez que veo a una muchacha o a cualquier hembra de mamífero poner un huevo" "¿Y conoce a alguien que tenga experiencia?" "El huevero" "¡Doctor!" "Han despertado mi curiosidad. Si me lo dejan investigaré sobre las causas!" "No me apetece dejarlo" "Hija..." "Mamá de alguna manera ese huevito es hijo mío" " En eso la niña tiene razón" "Bueno, un niño no sé. Un embrión. Tienes que pensar si lo quieres. Si deseas seguir con esto te lo llevas y lo incubas, si no, puedes freírlo" "Doctor. Nadie se va a comer a mi nieto" "Era broma. ¿Me lo dejarán que investigue? Lo trataré bien" "¿Me lo promete?" "Sí. Mañana le digo algo. si es necesario pasaré la noche estudiando" Dejó el huevo encima de un cuenco sobre una toalla y lo incubó con la luz del flexo. Investigó en el medline la puesta de huevos de niñas mediterráneas. Nada. Nadie había puesto un huevo salvo en sentido figurado. La familia aliviada de la situación no regresó al día siguiente, ni en los siguientes siete días. Por la mañana del octavo día de incubación la cáscara comenzó a resquebrajarse. El doctor ayudó a apartar trocitos de la concha. La cáscara se abrió en dos mitades y de su interior salió un hombrecito del tamaño de un clic de famobil. Lo miró. El chico también miró con descaro. Parecía muy avispado para ser recién nacido. Caminaba y  a pesar de su tamaño comía perfectamente, sabía leer y escribir y no se le daba mal el dibujo. Preguntó por su madre en una voz casi inaudible. Le prometió que la llamaría y lo hizo. Por la tarde llegó la niña solo con el padre. El padre al ver a su nieto eclosionado sintió curiosidad y después enfado al encontrarle un parecido que le pareció escandaloso con el pescadero de la esquina. La niña lo cogió en el puño y lo acarició. ""Enhorabuena señor" "¿Se burla?" "No. ¿Por qué está enfadado?" "La niña" "¿Qué le pasa ahora?" "Nos ha salido muy buena ponedora y no sabemos qué hacer con los huevos , tres de ayer a hoy" "Sí que tienen buena pinta. Si quieren me dejan un par de ellos para almorzar" "Doctor qué es mi hijo" "Denme un tiempo que me acostumbre que esto se me hace muy nuevo

No hay comentarios: