jueves, 8 de noviembre de 2018

OSCURO

No hay luces alrededor, ni lámparas, ni estrellas, ni cielo ni ventanas. No se ve le horizonte ni la pared de enfrente. Caminaba. Despacio y la última pisada ha estado a punto de conducirme al vacío, a lo oscuro, no se si profundo o somero. Caminaba. Iba a algún lugar. Porque camino arrastrando l os pies he notado la falta de soporte. No hay luz. Podría haberme quedado ciego. Ver negro en un mundo de luz. Sólo negrura alrededor. Negro mate y silencioso con olores a humedad. El cuerpo espera una brisa un eco una reverberación, sonidos del aire que se mueve. Silencio. Se ha ido la luz pero no se ha ido el aire. Podría ser lo próximo. El vacío helado del universo que colapse los pulmones. La muerte. ¿He muerto?. Es mi cuerpo capaz de detectar las últimas señales de los sentidos hasta que en cinco minutos todo desaparezca para siempre. O llegue la luz si Dios existe aunque nunca haya tenido fe. Oscuro. Parado sobre el último tablón de un puente que se hunde. Extiendo las manos a los lados. las maromas persisten: me aferro.Estabilizo el cuerpo y empiezo a sentir el mareo al detenerse el balanceo de la tabla que me sustenta. En un rato tendré sed. En unas horas estaré hambriento. Hace frío. Tengo ganas de mear. El bajo vientre me estalla. El frío. Junto las rodillas para aguantar la necesidad. No puedo. No sé donde estoy. Podría bajar la cremallera y mear. Fácil. alivio inmediato. No sé donde estoy. Y si es una broma pesada en un parque de esos de bolas y me pongo a orinar en medio de la gente. Gente silenciosa riéndose de la minga de un hombre ciego burlado. Un guardia podría llevarme preso. Preso. El guardia podría sacarme de la oscuridad. La detención sería un rescate. Mejor el calabozo que la oscuridad. no es tan grave. Mear en público, Una falta venial. Y si se averigua que he sido burlado sería absuelto antes de ser juzgado. Voy a mear. La orina es mi salvación. Uf que alivio. NO se escucha el chapoteo contra el fondo. Bajo mis pies se extiende un universo o simplemente algo la empapa junto al suelo. NO hay más olor que los espárragos que comí a mediodía. El guardia no viene. No hay el rumor del escándalo de un hombre que se saca la chorra para mear. No hay pasos ni murmullos ni risas ni gritos de niños ni insultos. Nada. todo sigue igual. sin esperanza. Resiliencia. ¿Y si parpadeo.?. ¿Y si me he vuelto loco y en mi delirio tengo los párpados abatidos?. Parpadeo. Oscuridad. Ciego u oscuro. Silencio. Frío. Si empiezo a tiritar puedo caer. Golpearme contra un suelo próximo y mullido que ha absorbido mi orina o despeñarme en abismo sin fin. hasta quedar suspendido en un punto agrávido del universo asfixiado y congelado hasta que mi cadáver alcance la gravedad de algún planeta y se estrelle contra algún suelo. Profundo o somero. Si tuviera fuerzas me suspendería en las maromas y con las manos me desplazaría hasta el otro extremo, pero no sé la distancia. La madera, el peldaño me sustenta me da la seguridad que me quita lo incierto de lo oscuro. Profundo o somero. Infinito o o próximo . Oscuro húmedo. Ruidos desde el fondo. Callad mis pensamientos. Son voces lejanas. Ven. Ven. Voces. ¿He de escucharlas? O amarrarme y resisitir como Ulises sus llamadas. Ven .Ven. Oscuridad. Tengo sed y tengo hambre. Ven . La soledad. Abajo Ruidos y voces. ¿Y  si son solo delirios de  este sueño sin despertar?. Han venido como la oscuridad. Han roto el silencio como la oscuridad rompió la luz. Ven. Ven. Quedarme y despertar. O desfallecer y caer cuando quizás nadie me llame. Ven. Ven. Voy.

No hay comentarios: