miércoles, 1 de noviembre de 2017

HALLOWEEN

Treinta y uno de octubre de dos mil diecisiete. Once de la noche. Madrid. Llueve después de varios meses. Dos sombras se acercan a la puerta principal del Palacio de la Zarzuela. Van rodeados de varias decenas de niños en disfraces de brujas y demonios. Los policías de la seguridad solicitan instrucciones ante la multitud que se aproxima. REciben órdenes de no actuar. Abren las puertas de seguridad mientras los dos guardias de la torre toman posiciones para disparar ante el menor incidente. La dos sombras de adultos se adelantan de la comitiva de niños que se disponen estratégicamente a su alrededor. Tocan al timbre. Nadie contesta. El sujeto vestido de payaso malvado mira a su derecha al que viste de oso con el jersey rojo corto típico de Winnie de Pooh. "Uriol non y a persona en aquesta casa" "Aspeta quel Rajoy es muy ladino" Tocan una vez, dos veces, tres, diez veces, los niños muy disciplinados, comienzan a protestar, la formación ya no es tan ordenada como al principio. "Un momentito. Ya salgo. No she apreshuren que no puedo caminar" La puerta se abre. Un enorme dinosaurio amarillo con la cara de un señor repeinado con barba blanca de una semana y gafas sin  montura. "Buenash nochesh. Truuuco o Traaato" "Eh vosté. Nusaltres em de dir aisóo" "Te lo he dicho Honoraple quel Rajoy es muy astuto" "Yo lo he dicho primero. Deben elegir. Y ushtedes tambien niñosh" "Nens no fagan caso aquest señor yo soc el Honoraple" "Ustez ya no es honorable que fue destituido en el desarrollo del 155. Haré como que no le he oído, si no tendré que decírselo al juez" Los niños , unos doscientos, con los ojos húmedos se fueron acercando y dejando cada uno un caramelito en el bolsillo del pecho del dinosaurio del presidente. "Y ahora quedan ustedes. Repito con toda la firmeza de la noche de Halloween, TRuuco o Traato. ¿Señor Junqueras? Vamos que entre vizcos nos entendemosh." "¡Vicepresident! Que fas. NO tin por" "Si Puigdemont y vulen votar, pero esto se ha acabado" "Repito. Truuco o Traato" "Trato. Trato. Por favor. En Soto del Real se come muy mal. Haga lo que pueda" "La justicia esh la justicia. Hagamos un trato" "Prometo que seré bueno. Seré el mejor. Apoyaremos las elecciones autonómicas. si no vicepresidente por lo menos un escañito" "Con los jueces no puedo hacer nada. Montesquieu. Lo de losh poderesh y todo eso que explica Soraya" "Pero si es necesario, los indultos sí que los da el gobierno" "Eso es verdad. Tú silloncito y a cambio del indulto si esh necesario. Como decía Aznar en la intimidad. Mol bé" "Aisó es. Moltisimes grasies" "Junqueras mas traisionat" "Eh Puigdemont. pelito de Play móbil. Truco o Trato" "No faré ningún trato amb los castellans" "Truco entonces" "Junqueras no dises nada para salvar al honoraple" "Te estaba mirando con el ojo malo. yo....ya he arreglado lo mío" "Te voy a poner un truco muy bonito. Me ha pedido mi amigo Farreras que le demos un poco de cuerda a esto, que tenían los hoteles reservados hasta Navidad y los de la  cup les han decepcionado por lo modositosh. Ha estado bien la butifarrada y la protesta posterior de vegetarianos y veganosh je je. Soish muy buenosh. Me ha pedido que le demos un poco de vidilla a esto. En realidad me ha pedido que metamosh los tanquesh y las fragatash,pero eso esh muy caro. Mejor te vash a ir a Bruselas. Si `puede ser vestido de payaso. Y mantén un poco de lío. Que los periodistas tengan faena y cubran lo que habían presupuestado" "Y qué hago yo en Bruselas" "Ten me han dado los de Bildu las señas de un abogado que atendía etarras, pide asilo. yo que sé. Pero no seas diligente. Hasta el quince de diciembre" "¿Y si no quiero obedecer?" "Tú verash. Si te condenan, tanto me da indultarte como no hacerlo. DEcidete que este disfraz de dinosaurio me está achicharrando" "No te digo a mi el de Winnie de Pooh. El de payaso es más fresquito pero como él es el jefe" "Niños. Pasad que hay chocolate y churros" "Me encantan los churros. Puedo yo y ya me quito el traje de oso" "Claro" "Y tú tambien puigdemont. Después te llevan en coche a Marsella" "No me puedes enviar en Avión a BRuselas" "Eso sería lo normal. No . A Marsella y allí un vuelo a BRuselas. Ya ya sabes. Allí te quiero dando vueltas y montando lios hasta el 15 de diciembre" "No tengo otra" "Haber elegido trato"

No hay comentarios: