domingo, 14 de octubre de 2018

LA MATRICULA

"112 dígame" "Ha habido un accidente en la autovía a Jumilla. Un conductor ha arrollado a un ciclista" "Ya hemos recibido el aviso. si no me equivoco una UCI móvil está ya atendiendo al lesionado" "Ya si los estoy viendo.  Le llamo porque he tomado la matrícula del vehículo huido" "Tiene que decirme su nombre y su teléfono" "Por supuesto, y la matrícula es ...." "Muchas gracias por su colaboración. Es un ciudadano ejemplar" "A ustedes por su servicio".

"Cariño. ¿No te duermes?" "Estoy muy nervioso con el accidente" "Pero sí lo has hecho muy bien. Gracias a ti podrán capturar a ese desaprensivo que se ha dado a la fuga dejando a ese hombre malherido. Llaman a la puerta a esta hora de la noche" "Es muy tarde. Será un error. No voy a ir" "Siguen llamando" "Me levanto. Esto me faltaba para pasar la noche en vela. Un momento. Un momento. Ya voy. Dos guardias. Querrán confirmar la matrícula que les di.  Buenas noches agentes" "Buenas noches señor. Es usted...." "Sí señor" "Es usted el propietario del vehículo con matrícula...." "Sí lo soy" "Un ciudadano ha llamado al 112 porque ha sido testigo del accidente y se ha comunicado su matrícula" "Debe haber algún error agente. Yo iba conduciendo cuando el vehículo que iba delante mío se ha salido de su carril y ha atropellado al ciclista y se ha dado a la fuega. He sido yo quien primero ha llamado para comunicar la matrícula del coche fugado" "El suyo" "No. Como va a ser el mío. El vehículo que ha huido y ha dejado abandonado al herido" "¿Ha bebido?" "Nada agente!" "¿Donde tiene su vehículo?" "Agente. NO me está entendiendo. He sido yo el ciudadano que ha colaborado con la justicia" "Mire el juez ha escuchado el audio del 112 y aquí tengo su orden. siempre será mejor que colabore si no tiene nada que ocultar" "Nada en absoluto. Sólo que estaba intentando dormir con los nervios de haber visto a ese pobre hombre por los aires y al desaprensivo que ha huido" "A veces la gente solo huye por miedo. Uno nunca sabe como va a reaccionar no juzgue tan a la ligera. Entonces ¿Nos vas a enseñar su coche?" "Bajen conmigo al garaje. Aquí lo tienen" "Tiene rota la luna delantera y el faro seño" "Y restos de sangre en la parrilla delantera" "Señor tendrá que aceptar la evidencia. Han avisado y han dado su número de matrícula. Dice que fue usted quien denunció. Nos acompaña a su garaje y nos encontramos estos daños en su vehículo. Daños que son muy sospechosos de un atropello. Señor equivocarse es humano. Conducía usted el coche a esa hora." "Claro se lo he dicho presencié el accidente, pero no fui yo. El vehículo que iba delante mío y huyó" "¿Cómo explica los daños en su vehículo" "No lo sé. El coche estaba perfecto cuando he llegado" "Señor nos va a tener que acompañar. El hecho de que confesase diciendo su matrícula irá en su favor. NO lo estropee resistiéndose. ¿Nos acompaña?" "Cariño ¿qué pasa?" "Un error terrible. Piensan que he sido yo el causante del accidente" "Pero si tú eres quin lo ha denunciado" "Acompañenos. Puede usted guardar silencio" "Cómo voy a guardar silencio con esta broma macabra" "Señor no lo estropee. Le he explicado que esa llamada obrará milagros en su favor. Y lo del ciclista no ha sido muy grave" "Pero" "Señor.."

No hay comentarios: