martes, 23 de octubre de 2018

PRUEBA DE MAQUILLAJE

"Es usted nueva por aquí. ¿Qué quiere que le hagamos señora?" "Es para una prueba de maquillaje" "Bien. ¿Una boda, un bautizo, va usted a ser madrina, se va a casar, o quizás una fiesta importante?" "Importante sí y de algún modo una cita" "Quiere que lo adivine. Apuesto por una cena de compromiso. Me equivoco pocas veces" "Esta vez se equivoca" "Entonces...un bautizo. Claro. ¡Qué tonta he estado!" "No la angustiaré más. Quiero que ensayemos el maquillaje de mi entierro" "Soy muy torpe. Halloween está a la vuelta de la esquina. Una fiesta" "No. Yo no tengo edad para ese tipo de festividades. Quiero hacer una ensayo del maquillaje para cuando esté muerta. No quiero que nadie decida por mí. Quiero verme. Póngase manos a la obra" "Está usted ..." "Sana como un roble. Y disfruto de la vida como el primer día si no más. No tema que no me voy a suicidar delante suyo" "Quizás sería mejor que preguntase en su funeraria" "¿Cree que no lo he hecho? El seguro sólo acepta maquillaje postmorten. No me han aceptado ni como paciente privado y le aseguro que le he ofrecido una cantidad  que cualquier persona sensata tendría dificultades en rechazar" "Pruebe en otra. si está dispuesta a pagar tanto seguro que encuentra a alguien" "Lo he encontrado" "Entonces vaya. No pierda el tiempo" "Cree que no he ido. No se ofenda. Tiene muy buena fama, pero entre los vivos" "Cómo me voy a ofender, pero entonces al final no lo ha conseguido" "No. El señor ha comenzado. Me ha acostado desnuda en la mesa de mármol y se ha sentado en un taburete alto a la cabecera. Estaba helada. No se da una idea del frío que da el mármol" "Puedo hacerme una idea" "Pero no ha podido terminar su trabajo. Se ha puesto a gritar. Ha dicho que le daba mal royo que el objeto de su maquillaje lo mirase, le angustiaba sentir el vaho de la respiración en el rostro. Se ha levantado y se ha ido corriendo y me ha dejado tirada desnuda. Ya ve que va a tener que ser usted" "No lo he hecho nunca. Además no sé si llegado el momento con usted muerta, Dios quiera que sea en mucho tiempo, no sé si tendré valor para hacer el trabajo" "Tendrá el valor. Tiene la destreza y tendrá también la costumbre, porque pienso venir dos veces por año a ensayar lo que hoy hagamos" "Buf. Me está poniendo los pelos de punta" "Le voy a pagar muy bien. Con poco más viviría una familia media. Sólo le agradecería que no se muriese antes que yo" "En eso le aseguro que voy a poner todo mi interés. Veamos. Me cuesta visualizar el resultado. Tengo varias imágenes" "Inclínese por una. Las primeras decisiones son las mejoras. Ya. ¿Como me imagina?" "Dormida" "Ja ja ja. Como la bella durmiente del bosque" "Tanto no. Pero relajada" "No. NO es esa la imagen que quiero. Me ha decepcionado con la primera, pero sigo confiando" "Entonces con cara de mala leche" "Eso me gusta más. Seria y con mala leche, pero enfadada no. Sólo seria" "Puedo verlo. Póngase cómoda. Vamos a comenzar. Una buena base de maquillaje. ¿Le hago daño?" "No. siga. Es muy agradable" "Le disimularé las ojeras" "NO tengo tantas""No pero se las disimularé. Así no parecerá cansada. Los labios bien marcados. Este perfilador es estupendo. El pelo recogido. Bien y ahora los retoques. ¿Sabe? Estoy disfrutando" "No sabe cuanto me alegro. Tenía ganas de venir, pero aunque parezco muy decidida no veía el momento" "Ya está. ¿Quiere mirarse?" "Claro. Qué maravilla. Ha hecho un trabajo estupendo. Así quiero aparecer de muerta. ¡¡Ay!!" "¿Qué le ocurre?" "Me están dando muchas ganas de morirme" "Aquí no. Señora . Señora. Llamen una ambulancia"

No hay comentarios: