miércoles, 19 de septiembre de 2018

REMOLINOS

"Luis, no es por nada, pero te estás volviendo un cochino" "No lo entenderías" "Bien está que venas a la oficina sin afeitar, que te dejes crecer el pelo, pero lávatelo" "Te he dicho que no lo entenderías" "Y la ropa llena de lamparones" "¿Qué quieres que te diga?" "Y hueles a chivo. NO me vuelvas a decir que no lo entiendo y cuentame que te ha pasado. Soy tu amigo. quiero ayudarte" "Nadie puede ayudarme" "Prueba. Por nuestra amistad. Tendrías que verte" "Me veo" "Y olerte" "El olfato se satura y no hueles más, eso es una suerte, pero debo oler mal" "Dime" "Te digo".

"La ducha cuando llegas a casa cansado siempre había sido un placer. Desnudarte. preparar la temepratura. Ver salir el vapor de la mampara. Meterte y que el agua te recorra. Esa sensación de relax , de frescor, las fragancias del jabón. Me metí a la ducha cuando llegué del trabajo. Como siempre, como era antes. Ela gua, el vapor, el jabón. Cogí el jabón y se me fue de las manos. Cayó en el plato y dio dos vueltas hasta situarse en el pequeño agujero del sumidero. Ela gua que me había mojado formaba un remolino antes de colarse. Puse la mano y sentí la succión. Me levanté me pase el jabón y me enjuagué. Al dejar el jabón junto a los geles se me volvió a resbalar, dio dos o tres giros y se depositó en el mismo lugar. Lo cogí, se me resbaló, apoyé la mano y me succionó" "Notaste la succion del agua que s ecolaba" "No. Me succionó, mi mano se fue plegando, después mis brazos y el torso, en una contorsión imposible me colé por la cañería, después por las bajantes que estaban medio obstruidas y llegue a las alcantarillas" "No" "Déjame terminar. Ya te dije que no me ibas a entender" "Era de noche cuando conseguí encontar una tapadera de alcantarilla que se podía abrir. Me vestí con ropas que saqué de un basurero y volvía a casa. Esa fue la última vez que me duché e imageina con el  olor con que llegué a casa. Ya que no podía ducharme probé a lavarme como los gatos con uan toalla en el bidet. Todo bien hasta el momento de quitar el tapón. El mismo remolino, la misma succion y la misma descomposicion de mi cuerpo. Tuberías, cañerías, bajantes y alcantarillas. Otra tapadera de alcantarilla y de vuelta a casa. Un momento" "¿Adonde vas?" "Me ha dado un apretón" "¿Pero qué hacer en el parterre de la oficina" "Ya acabo" "Me lo supongo" "Sí. me senté en el baño. tiré de la cadena y viajé con mis propias deposciones a la alcantarilla" "¡Qué asco!" "Estaba ya casi acostumbrado, si no creo que podría haber muerto" "Pero así no puedes venir a la oficina" "Ya.Me han despedido. Vengo a recoger la carta" "Y lo dices tan tranquilo" "¿Qué quieres que haga?" "No sé. Pensemos positivamente" "Como no me empleen en una empresa de desatascos" "Esa es una gran idea, pero quizás sufres cuando te repliegas" "No es nada doloroso, es como si lo hubiese hecho siempre" "Entonces es tu oportunidad. ¿Y un espectáculo de televisión?" "Todo el mundo creería que se trata de un truco. Además no sé si me apetece contar que soy capaz de pasar por sitios por donde solo hay mierda" "Mucha gente lo hace" "Pero en sentido figurado que no es lo mismo" "No es lo mismo" "La tele no. Los desatascos sí. Pero mi propia empresa. Trabajaré paa mi mismo" "Siempre has sido muy emprendedor" "Gracias" "Eh donde vas. VAya se ha colado por el imbornal. Lo esperaré aquí no tardará en salir"

No hay comentarios: