lunes, 2 de noviembre de 2020

Palmeras y Sombra 6ª serie primera entrega

Hoy había una docena de flamencos.El día acaba.Uno más. Uno menos. Quietud. Ha sido un día cálido. He sesteado en el balcón que da al suroeste. Ahora la ventana está cerrada. Hace fresco. Sólo se escucha el rodaje de algunos coches. Un documental, Cuba. Un sonido en el exterior. Un sonido familiar en otros tiempos. Ondas en el aire. Intensas, como una caricia en las mejillas. Acallo el televisor. Silencio. Un gemido.Un quejido. No hay vecinos abajo. Escucho de nuevo. Silencio, pero sin embargo siento una presencia. Hay alguien en el balcón. Quizás una lechuza, un búho o una gaviota extraviada. Noche de difuntos. "Ast" Mi nombre. Alguien ha dicho mi nombre en la terraza. Es un tercero. Ha trepado la fachada. Debería llamar a la policía, pero me conoce. "Ast" Esa voz profunda. Subo la persiana y abro la puerta. En cuclillas, en el ángulo de la barandilla, con sus brazos sarmentosos sujetándose las piernas. Vlad. "Vlad. Cuanto tiempo. Pensaba que te habías marchado" "Dímelo tú que eres quien escribe" "En relidad las palabras y las ideas vienen a mi" "Yo he venido entonces. ¿Te molesto?" "No. Me alegra verte" "No estoy en mi mejor momento" "Yo tampoco pero la vida sigue" "¿Para quien?. ¿La vida sigue también para mi?" "La vida exactamente no, pero estás aquí.Perdona que te diga pero no tienes muy buen aspecto" "Tú tampoco" "Ya estoy mejor, pero tú siempre has tenido mejor porte, un tipo alto , bien vestido de Armani. Y ahora mírate. Llevas el traje chamuscado con churretes, y la piel echa una pena. Estás envejecido. ¿Quieres un poco de mi sangre?""Quizás después" "Pasa hace fresco" "Siempre tengo frío, cuando recibo calor es ajeno" "Pero yo no.Pasa. Sorbe un poco que te recuperes" "VAle" "Ya. No te pases. Ya se te ve mejor. Pensaba que habías dejado a Santi la cazavampiros y decidí dejarte en paz""¿Paz?. Un maldito nunca puede tener paz. Regresé" "¿Volviste?" "Volví, varias veces, tras unos días de ausencia, resultaba tan convincente, los problemas se resolverían, todo iba a mejorar. No se empecinaría en que me convirtiese en humano, respetaría a su pesar mi esencia de señor de la noche. La creí" "Me temo que no te salió bien" "No ast. NO salío bien. Siempre llegabamos a lo mismo, callar sus quejas la conducía a un estado de tal postración que me hacía pensar que se había transformado, y cuando estallaba no parecía tener fin" "Y eso que tú puedes convertirte en humo y fugarte por el resquicio de una puerta" "No. Me falló" "Sus quejas persistentes, su persecución me alteraban y no conseguía sublimarme en vapor. Debía aguantar. Suplicaba el silencio pero seguía en pos mía con luz o con oscuridad, con día o con noche. Y después me declaraba su amor apasionado. Y siempre volvía. Ratos amables que sugerían que todo se arreglaría, pero efímeros. Varias veces más estuve a punto de volar a los Cárpatos para siempre" "Deberías haberlo hecho" "no podía, siempre una palabra, y cuando no una palabra una esperanza, y después el niño" "¿Cómo, tú un no vivo un niño?" "Lo hablamos, parecía imposible pero llegó""Creía que era imposible" "Yo también,pero llegó, y no imaginaba el efecto de ese pequeño ser en un muerto viviente. Las caricias de dedos blandos, el olor, el gemido de su sueño" "Bien entonces" "Bien y mal. Santi empezó a obsesionarse" "Normal. el posparto es muy raro" "No no hablo de labilidad, de llantos o enfados. Se obsesionó con las amenzas del mundo para su niño, la leche podía estar envenenada, el suelo lleno de cristales, el campo lleno de fieras, los humanos enemigos...""puf y con lo terca que es" "Nada parecido anteriormente.En su protección no encontraba momento de aseo, paseaba por la casa y por la calle descuidada" "Eso sí es raro" "El miedo al daño de nuestro hijo la llevó a querer que su hijo no fuese humano. Un hijo inmortal" "Como su padre. Eso es bueno" "No. Yo soy un maldito. Deseaba mi hijo humano, el placer de la evanescencia, la transitoriedad, no un hijo condenado, pero no pude razonar" "No te conozco" "No pude. Al cumplir los cinco meses, esa madrugada si le daba a beber sangre humana el niño se transformaría definitivamente, y lo intentó, pero oculté al niño y me puse delante de la puerta para evitar su llegada. Recuperó su estaca. La alzó contra mi. Al final cayó desvanecida por la fatiga y la tensión. Fuera amanecía. Sentía el ascenso del sol en el fin de mis fuerzas. Ella abrió los ojos. Cogió la estaca. Un ultimo embite sería definitivo. Se levantó. Corrió a la ventana y la abrió. La sala se inundó de luz . Quedé mal herido pero pude huir. Me acosté en la tierra de los Cárpatos que ya apenas tenía efecto sanador. Y aquí estoy. Gracias por escuchar. ¿Y tú como estás?" "Pa qué te voy a contar Vlad. Bien"

No hay comentarios: