lunes, 29 de mayo de 2017

El acuario

"El pez grande se come al chico. Eso siempre es así" "No siempre" "Siempre he criado peces y siempre ha sido así" "Yo tambien lo creía" "¿Y qué te ha hecho cambiar de idea?" "Hace un mes. Fui a la orilla la orilla del Mar Menor, en las Salinas antes de llegar a los Urrutias. Pongo un salabre fino , lo echo varias veces y vierto el contenido en una garrafa. Así obtengo camarones, pequeños peces que empleo para dar de comer a los peces de mi acuario marino" "Eso lo hacemos todos. Y los peces grandes se comen esos peces chicos" "Sí. Eso pasaba y quizás debería pasar, pero hace un mes eché el agua con el alimento como siempre al acuario, mis peces se pusieron locos agitando la cola con los camarones, pequeños gusanos hasta que se saciaron, hasta ahí todo normal. Pero el día siguente, en el fondo arenoso, vi unos pequeños montículos con un poro en su parte lateral. De los montículos salían pequeñas burbujas." "Cogiste alguna almeja y te aguantará unos días en el fondo" "No era una almeja. No soy un novato. No me interrumpas. Dos días después cuando eché la comida, mis peces sólo comían en el lado opuesto al de los montículos, que además parecían algo mayores y se fusionaban entre sí" "Los peces se acercan al calor que desprenden las burbujas de aire" "El aire estaba en el lado de los montículos. El caso es que casi dos semanas después empecé a ver que muchos de mis peces tenían heridas. Lon montículos se habían hecho más complejos, se intuía una red entre ellos y en el centro algunas ramitas y hojas de algas" "Deliras" "Hace una semana, uno de mis peces apareció en el centro de lo que parecía una fortaleza" "Murió" "Por la mañana no quedaba más que la raspa" "Lo devoraron los otros" "No se acercaron en ningun momento. Los huesos estaban mondos. sólo quedaba parte de las entrañas y de la cabeza, yo tambien creía que eran los peces, a lo largo del día observé y no encontré ningún movimiento, por eso por la noche instalé una camara y la conecté a mi ordenador. Y no vais a creer lo que apareció" "Nos lo estamos imaginando" "De los agujeros salieron centenares de peces, con el tamaño de un gusarapo. Tensaban una ramita de las algas y la lanzaron sobre los peces que se arremolinaban aterrados. Uno de los peces quedó malherido en el fondo del acuario. y los pequeños seres se avalanzaron sobre él, tendieron otras algas sobre otro de los peces y lo obligaron a arrastrar al moribundo a su poblado" "Ja ja ja" "Sabía que os íbais a reír" "Una civilización en tu acuario" "NO sé si tanto. Anoche me oculté . Esperé a que comenzaran su actividad, me acerqué y de nuevo los vi. Diría que tenía un torso humano diminuto, pero me descubrieron. Se pusieron en formación mirándome y huyeron a sus refugios" "¡Amigo has bebido demasiado! Toma tu gorro. Toma tu abrigo y vete a casa. toma un café fuerte y a dormir" "Si yo tuviera una civilización así en mi casa echaría lejía al agua para desinfectarla ja ja ja" "Tira para tu casa" "No me empujeis ya me voy"

De camino a casa pensó que sí. Lejía al acuario. Limpieza desinfección y pondría peces nuevos, o adoptaría un gato. Compró la lejía y dos estropajos para retirar las algas del cristal. Una botella de leche para el desayuno. Sacó la llave de la puerta. Giró. Entró. Encendió la luz de la cocia. Buscó sus zapatillas que no había dejado donde siempre. Descalzo avanzó al salón. Casi no apreció un pequeño charco de agua salada junto al interruptor, tampoco que el cable estaba pelado hasta que pulsó el pie con el interruptor, la corriente atravesó su cuerpo detuvo sucorazón y la luz de la lámpara se fundió. Con la mirada fija, su última visión fue un reguero de humedad desde el acuario y centenares de ojos fosforescentes pegados al cristal . sus peces supervivientes estaban agrupados en la esquina contraria.

No hay comentarios: