martes, 30 de mayo de 2017

Sandalias romanas

"Hola. Dame una abrazo""Cunato tiempo" "Varios años, cinco, seis" "Ocho" "¿Ocho? ¡Qué barbaridad!" "¿Y el viaje?" "Perfecto. Con los nervios no he dormido nada. ¡Cuanto he pensado en ti!¿ Cómo hemos dejado pasar tanto tiempo?" "Se pasa un día, otro. Las obligaciones. Pero es igual estamos juntas. Es como si hubiese sido ayer cuando te marchaste a Chicago" "Sí. Qué miedo tenía. Recien terminado el máster de Dirección de empresa y una oferta así" No lo aparentabas" "Estaba aterrada" "Pero todo bien" "Sí. Llevo ocho años, pero ha habido momentos duros. No tener el abrazo de tu padre o un cafe como una amiga es duro, aunque sea en Chicago que es la más europea de las ciudades americanas" "Tengo el coche aquí afuera, me he traido el pequeño. De Valencia aquí no hay tanta distancia. te llevo al hotel, cogemos la acreditación de la convención y nos vamos a Cartagena" "¿Y tú como vas?. Bueno la crisis de la banca aquí ha sido duro, pero ya vemos la luz, no me puedo quejar. Vamos a coger tus  maletas, te duchas y nos vamos a Cartagena a cenar y de copas, no me pongas excusa de jet lag ni nada" "Pero no nos acostaremos muy tarde. Mañana me toca exponer" "Y a mi".

"Qué elegante te has puesto" "Quizás demasiado" Tengo ropa demasiado formal. Al trabajo trajes cruzados y si hay alguna fiesta es aun más de trabajo que el despacho. Tú sí que vas elegante. El Mediterráneo es un privilegio. Tu vestido. Estás estupenda por donde te mire. Espera. Esas sandalias. Esas sandalias son..." "Sí. las mismas" "Todavía las conservas. Están impecables" "Acuérdate que nos costó mucho encontrarlas y cuando las encontramos valían un dineral, eran muy buenas, piel muy bien trabajada" "Qué bien te quedan. siempre has tenido tanto estilo. combinar lo vintage y lo nuevo" "Tú tambien lo hacías de maravilla, eras nuestra experta en mercadillos" "Sí pero estoy desentrenada.Qué bien lo pasamos las tres" "Si. Irnos recien licenciadas a Ibiza, y salir cada noche con una toga blanca, corta corta, je je je" "Tú no te podías agachar" "Al principio, con dos copas me agachaba perfectamente" "ja ja. Y las sandalias, con cinchas hasta la rodilla, perfectas, como las llevas tú ahora. Tienes las piernas tan bonitas" "GRacias" "Ana era la más tímida de nosotras" "Sí. Y la más bonita" " Desde luego¿Sabes algo de ella?" "No la he podido localizar, ni a nadie de su familia. Sé que poco después de volver de Ibiza tuvo de novio a un tipo raro, pero nada más. Pasa un día y otro , como nosotras" "Me habría gustado verla" "Vamos el taxi nos espera. A la plaza de Cavite daremos un paseo por el puerto y hacemos tiempo para cenar".

"Qué cambiada está la ciudad" "Ha mejorado mucho y verás lo bien que vamos a cenar" "Hum. Me he vuelto muy tragona. Espera no vayas por ahí que viene alguien dando tumbos con muy mala pinta" "No temas que esto no es Estados Unidos" "Quizás me he vuelto como los americanos" "Señoras me dan un euro para un bocadillo. Duermo en la calle y no me he llevado nada a la boca en todo el día" "No llevamos nada mujer" "Tome cinco euros y tómese algo" "Gracias señora" "Para qué le das nada. Te ha pedido para drogarse. ¿Crees que comprará un bocadillo?" "¿Qué más da? Además. Espera. ¿TE has fijado?" "¿En qué?" "Esa mujer lleva las mismas sandalias que tú" "No" "Sí, son las mismas,  con algunas cintas rotas, sucias pero son las mismas. Esas sandalias eran únicas en España" "Las habrá conseguido en cáritas de segunda de tercera o quien sabe de qué mano" "Son las mismas. Ven conmigo. ¡Señora! ¡Señora!" "Déjadme en paz. Me lo habéis dado. Dejadme en paz" "No no es el dinero" "¿Puede decirnos de donde ha sacado esas sandalias?" "Son mías. Siempre han sido mías. ¡Tambien me las quieren quitar!" "Ana... tú eres Ana. ¿Qué te ha pasado?. Somos tus amigas. ¿Te acuerdas de nosotras?. Lo bien que lo pasamos la última vez en Ibiza" "Ven con nosotras. Te ayudaremos" "Sí, me llamo Ana. sólo necesito cincuenta euros. Debo algo de dinero, con cincuenta euros me harías un gran favor, fuimos amigas" "Ven con nosotras" "Dejadme veinte . Tengo que irme" "Toma es lo que tengo encima" "Vale. Está bien . Dame. Tengo prisa. Otro día" "Ana..." "Ana..."




No hay comentarios: