miércoles, 10 de mayo de 2017

ESTACIÓN DE TREN

"Perdone señor" "Señorita ¿en qué puedo ayudarla?" "Ese señor que está sentado en el banco con una maleta de cuadrada de cartón. Le veo cada vez que voy o vuelvo, pero nunca le he vist montarse o bajar de un tren. No tiene pinta pero quizás es alguein peligroso" "Ja ja ja.En absoluto. No es peligroso. Pobre demente" "¿Está loco?" "Loco o algo así. No sé los años que lleva llegando poco antes que amanezca a la estación, toma un cafe con leche por la mañana, un bocadillo a mediodía y otrocafé con leche por la noche , y a medianoche toma su maleta y se va" "¿Quien es?" "No lo sé. No molesta. No se mete con nadie. Está aseado. Una estación es un lugar público. Cualquiera puede estar aquí. Desde luego no temas. No es peligroso" "Gracias. Soy una paranoica. Perdone" " No hay de qué muchacha".

"Buenas noches señor" "...·""¿Puedo sentarme?" "..." "Gracias. Estoy esperando el nocturno a Madrid. Estudio allí" "..." "Habla usted poco. Bueno, me callo. No le molesto más" "No...pasa...nada" "No quiero molestarlo" "No...me ...molestas" "¿Cual es su tren" "No...lo sé" "Está en una estación de provincias ¿Y no sabe cual es su tren?" "No lo sé" "Eso es raro" "Quizás" "Lleva usted años viniendo a una estación y no sabe cual es su tren" "No" "Quizás necesita usted ayuda. Si quiere..." "Cuando venga lo sabré. Lo sabré. Mietras tengo que venir" "Uf. Uf. lleva años viniendo sin saber si llegará. ¿Y como sabrá cual es?""Lo sabré" "¿Y cómo lo sabe?" "Lo sabré. En la vida viene un tren para cada persona. Uno. Hay que estar atento" "Eso es un dicho" "Mi tren vendrá. Vendrá. Y si no estoy pasará, se irá sin mi. Los trenes pasan una vez en la vidad. sólo una. Si no estás, el tren no espera. Sólo una no espera. Nunca. una vez. Mi vez" "Hay miles de trenes" "El mío sólo una vez" "Miles de trenes. Si una se va vendrá otro más moderno y mejor" "No. Un sólo tren. Una vida. Si se va adiós." "Y no sólo trenes. Escuche. Si se v aun tren . Se coge un avión, o un barco o una bicicleta. O mil aviones o diez mil barcos o diez mil bicicletas. No debe limitarse" "Sólo uno. muchacha. Sólo uno lo sé. Quizás no quede mucho" "Años esperando. Años. Coja cualquiera. súbase y experimente, Viaje. Cambie e aires" "Esperaré. Debo esperar" "Usted mismo.Llega mi tren. Quizás es tambien el suyo" "Podría" "Coja su maleta y venga conmigo al andén hay que pasar el subterráneo. Tengo ganas de domir en el asiento. Si es el suyo haga el viaje conmigo. ¿Qué mira?" "No" "No ¿qué?" "No es el mío" "Suba. No es pero por el camino lo será. Lo pasaremos bien. Páseme la maleta." "No es el mío. Buen viaje. Me voy a casa hoy ya no vendrá" "Adiós señor. Si lo es lo que quiere"

++++

"Hola señor. No sé si me recuerda" "Sí hace dos o tres meses" "Tres" "Subiste al nocturno a Madrid" "Sí. Y lepregunté  por un hombre sentado en el banco con una maleta. No está" "No hace algunas semanas que no viene" "No me diga que enfermó" "No" "No me diga que se marchó en su tren" "No se marchó" "Entonces" "Llegó un tren, un nocturno. Estaba casi dormido y entró en un estado de intsa excitación. Se movía de un lugar a otro sin acertar a qué hacer. El tren se detuvo. Corrió con su maleta al hall y sacó un billete" "Subió decidido, atropellándose con las personas que bajaban. Acomodó la maleta en un vagón vacío. A través de la ventana se le vio hablar" "¿Con quien?" "Gesticulaba mucho, pero hablaba solo" "¿Sólo?" "Sólo""Sí . Incluso parece que dio un abrazo muy afectuoso a la nada" "Y se marchó en su tren" "No, tomó su maleta y con una sonrisa plana bajó del vagón, cruzó el andén, el hall, tomó un taxi y se marchó. Desde entonces no ha regresado"

No hay comentarios: