domingo, 12 de agosto de 2018

PERSEIDAS

"Lo que quieres hacer no es muy ortodoxo. Lo sabes" "Soy plenamente consciente" "Salirse de las reglas tiene riesgos" "Sin riesgos no ha logros" "Desde luego, pero cuando uno decide por sí mismo" "Cierto que esto es un poco más complejo" "Mucho más complejo. Decidirás por personas que no pueden decidir" "Decidirán sus familias o sus cuidadores por ellos. Como siempre. el riesgo es pequeño" "No tan pequeño. Casi todos toman fármacos sedantes, tranquilizantes o antiepilépticos. El simple hecho de cambiarles su ritmo de sueño puede suponerles tastornos" "¿Nuevas crisis?" "Sí" "Esos han tenido miles de crisis, sus cerebros están tan dañados que poco más les podría suponer una nueva crisis. Y sin  embargo momentos de felicidad, fuera de estas cuatro paredes ¿cuantos han tenido?" "....Eres convincente, pero no puedo asumir esa responsabilidad" "La voy a asumir yo. Lo comentaré con cada uno de los padres para que den su consentimiento. Para eso necesito al menos que no te opongas" "No me voy a oponer" "Gracias. Además el enfermero y el médico se han ofrecido a venir conmigo, tambien cuento con un par de padres. Todo saldrá bien"

Catorce figuras en la playa. Dos sillas de ruedas.La luna nueva apenas alcanza a producir algunas sombras.Oscuridad. Las sombras que caminan menos erguidas se apiñan. Se escucha un sollozo y una muchacha que lo consuela. La oscuridad no es mala. Una voz dulce, sobre el ruido de olas de mar de fondo. dulce y ene´rgica cuando expone límites que no se deben sobrepasar. Caricias y órdenes directas de queines sólo parcial y lentamente comprenden lo que dice. Repite tantas veces que cansaríaa cualquiera que no fuese aquel grupo. Deben tumbarse en la arena, cada uno en su esterilla. A los que no puedna los ayudaran los cuiadadores ella misma y sialgun compañero quiere hacerlo tambien puede. Deberan estar callados y en silencio. Mirar hacia arriba al cielo negro que no se acaba. Centrarse en los pequeños puntos.Ver como parapadean. y estar atentos porque en cualquier momento una de esas estrellas se descolgará. Uno llora. si la estrella cae los aplastará. quiere volver al colegio. No las estrellas son blandas como de algodón, auqnue callese no podría hacer otra cosa que jugar con ellas. Detente ya. Se detiene se acerca , lo toma de la mano y lo pone sobre su esterilla. Llora . mueve las manos y los pies de forma insistente. Vale ya. Y se calla. Se muerde el labio pero sin llegr a sangrar como otras veces y ve que al fondo arriba está el cielo, lleno de unas estrellas de algodón que aunque callesen no le aplastaría. Todos están en su lugar. Cuando veais una estrella debeis pedir un deseo. Los deseos que se piden a las estrellas suelen cumplirse.Silencio ya.

Solo se oyen las olas batir la orilla y el viento que las arrastra y los juntos y matorrales secos que menudean en la arena. Ya no se muerde el labio. No puede detener sus manos si no coge algo. aprieta el borde de su toalla. El cielo arriba. Una una una. Varias voces. Una rayita blanca en el cielo. Un instante. silencio. Protto vendrá otra más larga. Muerde de nuevo el labio. Un deseo. Algo que quierea mucho. De repetente ora estrella como cien como mil veces la anterior recorre el firmamenteo lenta como las culebras gordas y viejas. Dejando la estela. el deseo. El deseo. Iba desmasiado deprisa para poder formular un deseo. Lo había pensado antes como le dijo la nueva profesora pero lo ha olvidado. Pero la estrella de algodón tan grande le ha parecido muy bonita. Le gusta el algodón de fresa siempre que va a la feria.

No hay comentarios: