sábado, 4 de abril de 2020

30dias

Madrid 12 de marzo de 2020
"Es difícil decir eso" "Necesito un tiempo aproximado. Hay cosas que debo hacer" "Un mes" "Solo. Un mes" "Sí , Lo siento. Me hapedido que se lo diga" "Eh sí, pero no me imaginaba que fuese un periodo tan corto" "De veras lo siento" "No se preocupe. Se lo agradezco. Me encuentro bien""SEguirá así casi hasta el último instante, eso sí que lo sabemos" "Tengo muchas cosas que hacer.algunas debo hacerlas y otras quioero hacerlas. No me va a creer. Desde que enfermé llevo tiempo pensando en un guión para este momento" "Es usted muy joven. Es raro algo así, pero le ayudará" "No son cosas muy complicadas, algunas tiene que ver con recuerdos, con momentos de mi vida, no todos felices, quiero volver a varios sitios con instantes agridulces, quiero ir al teatro, a la ópera, todos los conciertos que haya, de cualquier música, visitar a mis pocos amigos, algunas excursiones al monte. Nada muy caro, nada muy lejos, nada muy fuera de lo normal, pequeñas cosas corrientes que me hagan feliz, o al menos me permitan olvidarme de visualizar el tiempo que se me ocurre entre las manos. ¿REcuerda ustes los límites en matemáticas?" "Vagamente" "en los límites una función tiende hacia un punto, pero en realidad aunque cada vez está más y más próxima no acaba de llegar...se que el momento llegará, pero lo aprovecharé. Ah y algunos restaurantes que nunca me he permitido. Ahora ya no tengo que ahorrar,el seguro de entierro me lo paga mi madre" "Valoro su humor, pero permítame que no me ría" "Disculpe. Lo siento. Me marcho. Hasta...." "Hasta pronto.Ánimo"
Madrid 13 de marzo.
Hoy he de ir a la notaría. No tengo muchas cosas, pero quiero que queden bien ordenadas.DEspués al banco. Quiero algo de liquidez. Después descansaré. Me encuentro bien pero me fatigo con facilidad.
Madrid 14 de marzo
Al final lo del dichoso virus va a ser verdad. En Murcia han cerrado los municipios de costa por los madrileños que pueden llegar contagiados y Pedro Sánchez ha tenido que decretar el estado de alarma a partir del lunes. Ami me preocupa menos. Ese tipo, el Simón, se ha lucido. pero a mí que más me da.
Madrid 15 de marzo.
Estado de alarma y confinamiento. Me estoy muriendo y no voy a poder salir de casa más que a bajr la basura o a comprar una vez por semana. Maldito virus. Ni cine ni teatro ni espectáculo. Mierda. Mala suerte hasta para morir. Podría salir, arriesgarme, la multa me da igual, pero si me llevan preso aun empeoro las cosas. Voy al super a comprar cerveza. Me voy a hartar a beber cerveza y licores y chocolate.
En el supermercado, varias personas tosen a su alrededor. Ya en casa indaga , los ancianos sobre todo son susceptibles y personas enfermas como él. Eso faltaba que este virus asiático le hiciese una rebaja, como un juego de la oca que le hiciese avanzar varias casillas.
Madrid 20 de marzo.
39 de fiebre. tos seca y se siente como si una manda de elefantes le hubiese aplastado. Llama a emergencias al teléfono covid, dice la edad y se interesan, miran us historial y le dice que espere. Sigue dos días con fiebre. cuando llegan los sanitarios con unas mascarillas, casi no puede respirar y se lo llevan al hospital.Entre la fiebre y la fatiga en el trayecto de la ambulancia pierde el conocimiento. Despierta en la luces mortecinas de unan puerta deurgencias saturadas. Le hacen un TAC, junto a las metástasis una neumonía bilateral Alguien dice que no es reanimable. Le derivan a planta, le dicen que si lo necesita no tiene por que sufrir , le suministrarán sedantesque le ayudarán a hacer el tránsito. La fiebre desaparece pero se encuentra peor que nucna el aire noq ueire pasar a su sangre, leofrecen sedación, alcanza a decir que quiere respirar, no quiere una rebaja de su tiempo, le ponen una mascarilla que suministra más oxígeno. Discuten. Es muy joven. Pero está sufriendo. No quiere desvanecerse. Podrían decidir por él. Aguanta. Muy débil. Al tercer día desaparece la fiebre el oxígeno fluye con facilidad. Las caras son más relajadas. Le proponen un nuevo tac. El dice que estábien, que  se puede marchar, que necesitan el sitio para otro. Selo hacen. Y e dan el resultado. Normal. Sonríe, Normal de la neumonía. Le dicen que normal normal. El le recuerda sus antecedentes, le dicen que lo sabem pero que es absolutamente normal y el radiólogo ha extendido a algunos cortes abdominales y del tumor no hay ni rastro. Le concertarán una cita con oncología y se irá casa curado. El oncólogo le da una cita de revisión no tiene una explicación.
30 de marzo.
Está en casa débil  pero vuelve a tener futuro.



No hay comentarios: