miércoles, 1 de abril de 2020

Verdes praderas

"Mañana el es gran día" "Por fin. Seis semanas se ha hecho larguísimo" "De todas formas hay que esperar que no haya contagios hoy para que nos permitan salir a las calles""Ya no. Está hecho. Ha sido duro" "Más al principio" "Sí recuerdo el día del cierre, las gentes tensas que te cruzabas por la calle que te miraban bajo sospecha, miradas de terror" " Pero después se suavizó" "Paradójicamente todos nos relajamos" " El miedo" "El miedo ayuda mucho: el silencio de los corderos" "Sí, el miedo ha ayudado mucho a instrumentalizar el recorte de libertades" "La libertad de circulación limitada. No poder coger tu coche, o pasear. Permanecer confinado entre cuatro paredes" "Y que eso pasase a ser una heroicidad" "Héroes pasivos. Héroes anónimos y pasivos para derivar las miradas de la desgracia y de las muertes" "Eso es algo bueno del encierro, a diferencia de la guerra las imàgenes del campo de batalla no llegaban más que a través de los medios de comunicación" "Y muy suavizadas. A juzgar por las informaciones cada vecindario ha sido una fiesta, cada momento una experiencia. La desgracia de muchos, para los otros ha sido una oportunidad" "Sí. La teoría es que todos hemos crecido a nivel personal" "Y ¿quien no ha crecido?" "Un desgraciado, un asocial" "Quien sólo se ha aburrido, y esencialmente ha estado cabreado" "Escoria" "Y no dicen los psicólogos que hay que acostumbrarse a expresar las emociones" "Sí" "Entonces en una situación tan triste y tan aburrida, por qué hemos de mostrarnos felices, creativos y con chispa cuando estamos hundidos, desesperados , apesadumbrados y absolutamente grises o azul plomo sin brillo alguno" "Imitamos modelos de redes sociales" "Patios vecinales donde hace conciertos cada tarde" "Y si en esos alardes enferma la trompa, o el oboe o el percusionista" "La tristeza de la derrota en la derrota , la sensación del náufrago que sobrevive en un mar plagado de tiburones" "Por suerte ninguno de nuestros vecinos ha tenido ninguna cualidad artística" "Quizás alguno pinta" "Eso sí, pero música o canto no" "Por suerte" "Hombre si fuese un virtuoso..." "No me la juego, cuando estoy triste o frustrado prefiero el silencio" "Somos raros" "No estoy en el interior de los demás para saber como son. Yo me veo muy normal" "Raros" "Si tú lo dices, tu opinión me resulta valiosa" "Escucha. El presidente. No ha habido contagios. Las puertas están abiertas" "Bien. Por fin" "Vamos a la calle" "¿Ya?" "Sí. ¿Por qué esperar?" "No habrá nada abierto, y salir por salir" "¿Qué me dices? Aire. Pasear, caminar pasos y pasos, kilómetros, horas de paseos" "No estoy en forma para caminar tanto" "Vístete. Yo casi estoy vestido. Fuera el chándal. Ropa. Mi camisa favorita.Huele a rancio" "VEs. Podemos hacer una colada. Planchar y ya mañana salimos" "Me da igual. En chándal. Quiero ir a la calle. Sígueme. El sol. Ha salido el sol después de llover. Si vamos a la orilla del río habrá una arcoiris. Ven" "No me empujes" "Es una victoria. Hay  ue salir a celebrar la victoria de la luz, del aire libre. Ahora sí que llega la primavera" "Eres muy cursi. No me empujes" "Pasa al ascensor" "Que no" "Vamos. Los dos juntos en el ascensor" "Hacía mucho que no coincidíamos en el ascensor. Compartir el espejo es una novedad" "Estoy horrible" "Mira qué sol tan estupendo.Huele. Huele la tierra mojada" "Volverá a llover" "Es igual. Nos mojamos. Hace buena temperatura" "No. No" "¿Qué te pasa? Estás pálido" "No me encuentro bien" "Tienes fiebre. Si tienes fiebre no lo dígas. no vayan a encerrarnos de nuevo" "No tengo fiebre. Me asfixio, se me aplasta el tórax. Creo que voy a vomitar" "¿Estás bien?" "Sí solo molestias" " ¿Seguro que estás bien?" "No. NO me encuentro bien. Demasiado..." "Demasiado ¿qué?" "Demasiado sol. Demasiada luz.Ruido. Me voy a casa"

No hay comentarios: