sábado, 11 de abril de 2020

PARALELO

" H25 dos individuos con mascarillas de alta protección huyen en coche después de reventar la luna de una joyería. Todas las unidades de la zona acudan" "REcibido. Estoy cerca" Cambia de sentido en la avenida de cuatro carriles que está desierta a pesar de ser mediodía. En las aceras algunos paseadores de perros. Otros ancianos pasean con disimulo con bolsas debajo del brazo aunque es un día festivo. Si no tuviese prisa, pararía a llamarles la atención, multa no, bastante desgracia tenermos todos, pero un pequeño susto sí. No es posible relajarse todavía, hay que mantener el aislamiento.  Un audi TT rojo se acerca a toda velocidad, son los fugitivos. Agradece experimentar una adrenalina distinta a la de entrar en una residencia llena de enfermos, o en una casa con alguien asfixiándose. Duda en atravesar el coche, pero demasiada velocidad. Un trompo y  lo sigue. Va a casi doscientos para una avernida del centro de la ciudad. Gira bruscamente, de masiado brusco para unos amortiguadores vencidos de un vehículo que ya no está en su mejor momento. Da un volantazo para recuperar el control. Demasida velocidad. Ve acercarse el muro.....

"Está usted loco" Está aturdido. Los brazos le queman del aire ardiente del airbag. El airbag está lleno de sangre. El cristal hecho añicos. La clavícula le duele. podría estar fracturada, o al menos inflamada "No se mueva. El golpe ha sido terrible. Puede tener roto algo"  "Estoy bien" Se quita el cinturón.Le duele todo, pero sale. Sólo la clavícula. Una gota de sangre le llega a los labios. Se toca la frente. Retira un dado de cristal del salpicadero. " Agente está usted loco. Cómo puede venir a esa velocidad por el centro de la ciudad" "¿Quien es usted? Guarde la distancia. Y toda esta gente. Retirense . Guarden la distancia, ma´s de dos metros. De hecho no deberían ustedes estar en la calle. ¡Todos a casa o les sanciono! Sehan vuelto locos. Un centenar o más de personas a mi alrededor en plena pandemia. Han perdido ustedes la cabeza. Mi mascarilla. ¿Donde está mi mascarillla? Están muriendo miules de personas y  ustedes salen a pasear?" "Pero qué dice" "Se ha golpeado la cabeza está conmocionado" "¡Ya está bien de bromas!. ¡Usted señor identifíquese! Le van a caer quinientos euros de multa por estar en la calle . Debería estar confinado. Y todos ustedes igual. Si no se marchan les ire sancionando uno a uno" "Oiga ¿de qué habla? Confinarse. Es sábado por la tarde. Estamos comprando con nuestra familia, con nuestros amigos y después tomaremos un café y si nos apetece quedaremos a cenar" "Señor voy a tener que llevarle detenido por atentado a la autoridad" "¡Agente me ha esposado!" "Está usted detenido por violar el estado de alarma y por desacato a a aurotidad y como se le ocurra tocarme le veo en la cárcel. Central. Central. Aquí H25, necesito refuerzos, hay centenares de personas que se han saltado el confinamiento. ¿Cómo que qué es el confinamiento? ¿Cómo que esté tranquilo?" Llega una ambulancia y dos motos de policia local. "Compañero deja a este hombre" "¿Qué hacéis sin mascarilla?""Compañero. Te has accidentado" "sí, pero sabéis lo que supone toda esta gente en la calle transmitiendo una infección" "No te preocupes. Pasa a la ambulancia. Ya nos ocupamos nosotros" "De acuerdo. No me coja la vía en el brazo derecho que tengo una cicatriz" "DE acuerdo" "Oiga como lleven ese electro igual de configurado que la fecha hoy es once de abril, no once de febrero" " Señor hoy es once de febrero"

La ambulancia sin tráfico apenas tarda cinco minutos en llegar. Los vecinos se asoman a las terrazas a ver los resultados del impacto que ha estremecido el bloque. Salen el enfermero y la médico  con trajes de alta protección de la ambulancia. Toman el pulso al policía que  yace sobre el volante. "Está muerto, quince horas del once de noviembre" "Tendrá que venir la policía judicial a levantar el cadáver" "¡Eh chico qué haces!" "Un yonqui. le ha robado la FFP3,se cotizan mucho" "Pero está usada" "Je je"

No hay comentarios: