martes, 17 de marzo de 2020

ARCADE . pandemia

Alguien mira por mis ojos. Con el joystik me mueve a derecha y a izquierda. Mi ciudad. Las calles que transito para ir a trabajar . Movimiento rígidos y oscilantes. No entiendo el objetivo del juego. Los transeúntes se cruzan conmigo. En cualquier momento de mis ojos saldran rayos fulgurantes que acabarán con ellos. Aparecerá un revólver en mi campo de visión y les reventará la cabeza. Un punto por un varón, tres una mujer embarazada, cinco por una anciana en sillas de ruedas y hasta diez por un bebé. Los objetivos salen de las esquinas, de las sombras, se apena de vehículos, se ponen a tiro continuamente, pero la pistola no aparece. Los objetivos se escapan sin ninguna puntuación. Me dirige un mal jugador, o un jugador poco ambicioso. Si no actúa se acabarán los crédicos y caerá inerte.A derecha e izquierda por calles conocidas casi vacías. unas personas con mascarillas, otras cubren su cara con pañuelos.Y miran, tantean el tiro que puede acabar con la partida, pero tampoco disparan, Seguimos avanzando. Tal vez espera un premio mayor unos metros más adelante. A derecha e izquierda, una muchacha morena. Un tiro certero pero gira a la derecha y la sobrepasa a unos dos metros. No entiendo el objetivo del juego.  Muchas personas hablan a sus móvilesmientras caminan. Uno se me acerca. Un paso atrás. Un indigente. Me pide un cigarrillo. Doy dos pasos más atrás. Se me acerca. Algo de dinero para desayunar. Se acerca más. Me lleva la espalda a la pared. Un tiro certero. O seccionarle la cabeza con un mancherte y que ruede por el suelo. Un indigente supone una puntuación baja pero está cerca me obstruye el paso. La mano aparece delante de mi y le ofrece una monefa, Un euro pronuncia. Puedes darme uno y medio. Oigo por primera vez mi voz. Me zafo de su bloqueo. No se resiste y sigo caminando con otros transeúntes. Cuando las aceras se estrechan me detengo, o  me detiene mi conductor. Cedo el paso o me lo ceden. miran abajo y nuecos pasos. Perderé velocidad si no alcanzo alguna puntuación. El tráfico es escaso. La gente seria y apresurada. Izquierda y derecha. Evito y me evitan. Empiezo a entender el juego. Dos metros es la distancia que hay que respetar. No es un juego de exterminio. Es un juego de habilidad. Cada vez los transeúntes circularán más deprisa,y mantener esos dos metros va a ser complicado.Un hombre. Una mujer. Otro hombre. Serios. circunspectos. Ceños fruncidos. Labios tensos. Rictus serios. Ademanes acelerados. Manos ceñidas al cuerpo que no quieren tocar. Pero no se aceleran. En dos manzanas llego  mi destino. Una mujer me sonríe. Escucho mi voz. Hola. GAME OVER

No hay comentarios: