jueves, 26 de marzo de 2020

Niños

"Papá quiero ir al parque" "No  se puede ir al parque" "Por qué papá, siempre vamos al parque" "El parque está cerrado""Papá, el parque no tiene puertas ni ventanas , no se puede cerrar" " No está cerrado con puertas, pero la policía no permite entrar ni a los niños ni a sus padres" "Jope., pero ¿por qué?" "El parque está ahora lleno de bichitos. Bichitos que te muerden y te puedes poner enfermo, y si no te pones tú, se pueden poner los abuelitos muy muy malos" "Bichitos ¡qué asco!" "Bichitos sí. ¿Quieres que vayamos a ver los bichitos.?" "Bichitos ... No. No me gustan los bichitos." "Es lo mejor" "Papi, entonces llévame con los abuelos" "No puedo" "¿Por qué?¿En casa de los abuelos también hay bichitos?" "No . En casa de lo abuelos no hay bichitos, al menos de momento" "Entonces podemos ir. Porfa""No podemos ir porque por el camino hay muchos bichitos que se nos pueden pegar a la ropa o al pelo..." "¿A la ropa o al pelo?" " Sí, y si se pegan y los  llevamos a casa de los abuelos, se pueden poner muy malitos" "¿Los bichitos?" "NO los abuelos son los que se pondrían muy malitos con los bichitos" "Pero yo los mato, mira pan pan pan todos muertos" "Eres muy valiente y muy fuerte" "Querían hacerle daño a los abuelos, mira y ahora los piso" "Son muy pequeñitos. Tan pequeñitos que sólo se podrían ver con una lupa gigante" "Tan pequeños y le hacen daño a los abuelos" "Sí, muy pequeños, es por eso que se meten  por los huequitos invisibles para nosotros, se cuelan en la sangre y comienzan a hacer daño, sobre todo a las personas más mayores" "Porfa, vamos al parque" "No. Te he dicho que no puede ser" "Cuando venga mami se lo diré a ella, seguro que me deja bajar. No te dejaría porque no se puede. Nadie puede. Además mami no va a venir en unos días" "Yo quiero que venga mami" "Y yo tambien, repo ayer se puso malita y está en el hospital con unos médicos muy buenos que la van a a poner buena enseguida" "Quiero ver a mami" "No se puede" "¿Tiene bichitos?" "Sí mami tiene bichitos, pero se los están quitando" "dile que cuando venga se traiga alguno y nos lo enseñe" "No se pueden ver , son muy pequeños, además son tan peligroso que no se deben traer" "En un frasquito, como cuando el primo coge hormigas en el pueblo" "Es imposible, la policía, el ejército no la dejarían, cuando venga vendrá sin ningún bichito" "Vale ¿Me cuentas un cuento?" "Eso sí" "¿De bichitos?" "Prefiero que no" "De lo que quieras" "..." "Buenas noches hjo. Que tengas felices sueños" "Buenas noches papi"

Cuano se va el niño se levanta , se pone de pie sobre el colchón y pega la nariz a la ventana. Mira el jardín con los ojos muy redondos, los guiña a veces para buscar los bichitos por los parterres. Cuano sea mayor acabará con todos los bichitos del parque, o mejor los meterá en tarritos como trofeo para los niños.

No hay comentarios: