sábado, 21 de marzo de 2020

Correr en Tiempos Revueltos

"No aguanto más. De un día para otro en sesenta metros cuadrados. En Noviembre el marathon de Nueva York. ¿Cuántas vueltas he de darle a la habitación. Si nis siquiera puedop recurrir a los espacios comiens para hacer un circuito mínimamente aceptable" "No puedes hacer otra cosa. Así estamos todos, haciendo ejercicio pero correr correr imposible" "Y lo dices tan tranquila A mi m e faltan uñas. Tengo ya los dedos en los muñones " "Qué exagerado" "¿Exagerado? En realidad no  me aproximo ni de lejos a decir lo que siento" "Muy pero quemuy exagerado. Eres joven y sano tienes lo tiempo. Aprocechalo haciendo las cosas que más te gusten" "Correr" "Antes leías, escuchabas música" "Y lo hacía, leía de la tablet mientras hacía cinta en el gimnasio o de camino en el metro, y la múscia  mientras corría. Ya no es lo mismo. Mehaogo. me ahogo" "¿Has enfermado?" "No,. Me ahogo entre estas cuatro paredes que cada vez están más apretadas. Dime que puedo hacer" "Nada inmediato. Aislarte para seguir sano y después ya te pondrás al día" "No me ayudas." "Losiento. cuaelgo que empiezo mi clase deinglés online. Besos" ¿Besos?. Si no podemos dar besos. Ni abrazos. Me voy a morir de tristeza. Tengo que intentar ser positivo. Música. No. No  me apetece. Libros. Este puede servir, "La montaña mágica" Intenté leerlo varias veces y lo dejé a medio. Si me concentro me ocupará el día. Mira por aquí me quedé hace ya cuatro años. Mira. La estampa de mi abuela. La quemedió cuando me preneté a la oposción por cuarta vez. Santa Rita. Santa Rita la abogada  de los imposibles. Luego le rezaré para que pronto acabe esta pesadilla. antes rezar me ayudaba. Cincuenta páginas. suficiente. A dormir. Santa Rita por favor.

Me ha venido bien rezar. El pasillo tiene diez metros, con dar quinientas vueltas haré diez kilómetros. si hago mil veinte kilómetros. Es sencillo, pero terriblemente aburrido. Ojalá tuviese una de esas mansiones de los  futbolistas. Santa Rita por favor.

A partir de la oración el recorrido cada día se le hizo más ameno, estaba perdiendo velocidad, necesitaba más tiempo para cubrir la misma distancia, sinembargo se encontraba suelto deicdió olvidarse del reloj y correer por simples sensaciones. Había ocnseguido que las distancias se largaran, sin embargo no sólo la sensación se debía a la longitud del pasillo, Sino a lo alto del techo. para coger una manzana justo encima del congelador tenía que subirse a una silla. Se sentó y las piernas no le llegaban al suelo. Pero corría cada vez con mayor fluidez. No podía comer nada del frigorífico, sino solo patatas que estaban más cerca del suelo. Unas patatas enormes como edificios. Corrió al salón donde comenzaba el recorrido y se perdió entre los pelos de la alfombra. Podía ver el televisor gracias a que el mando quedó en el suelo , Saltaba sobre las teclas y un  día en las noticias, la pesadilla terminó. La salud volvía. podían volver a salir. Entrenar en la calle. Volver a su tamaño. Crecer. Pero no sabía como. No se había sentido incómodo al encoger pero ahora quería ser de su tamaño orignal. Santa Rita. La puerta se abrió. Ella entró " ¿Donde estás ha acabado todo? No está. Puto loco se fue para poder correr. No me ha dicho nada. ¿Este libro? La montaña mágica. siempre quise leerlo. Me lo llevo y ya se lo devolveré" Desde los peos de la alfombra un hombre minúsculo en una excelente forma física le hacía gesto y le gritaba con un volument de un par de decibelios. El libro no. La estampa, la necesitaba.

Tres años después lo dieron por desaparecido, supusieron que había salido a correr al monte y la epidemi había acabado con él. sus herederos vendieron la casa, sin saber queél seguía viviendo en una alfombra. El nuevo propietario tiró la alfombra a la basura. Se ocultó en el contenedor subterráneo de papel donde aun vive. No sabe si volverá a su tamaño original. Ya no le importa.

si veiis una sonbra correr por el parque muy pegada  .a los parterres no la piséis que puede ser él.

No hay comentarios: