miércoles, 25 de marzo de 2020

Libertad

"Jefe. N0 podemos seguir así, sin mascarillas, sin equipos de protección. Iremos cayendo todos y si cae uno con la cuarentena , el equipo ya se queda diezmado. No podemos seguir así" "Mira. Sé lo que dices, me duele la lengua de hablar con la dirección, palabras y palabras, pero me parece que tampoco ellos tienen una solución clara a este caos" "No nos queda material reciclamos todo hasta el infinito" "Lo sé, pero ¿qué les decimos a estas personas que vienen? Márchense" "¿Cómo vamos a decir eso? No quiero eso. Quiero que trabajemos con seguridad, no quiero que nos convirtamos en un foco de infección para los demás!" "No tengo solución, el ministerio promete, la comunidad promete pero no llega nada, mientras tanto el racionamiento" "Una semana con material que supuestamente es de un solo uso" "No hay otra cosa" "Has cambiado. Eres más frío" "Esto nos cambia muy deprisa, espero que nos recuperemos" "Yo también. Sigo trabajando. Jefe sigue intentándolo, la gente está trabajando muy duro, les gusta trabajar bien, y empiezan a no poder hacerlo. Eso es frustrante" "También para mi. Te digo algo en cuanto lo sepa" "Tengo un anciano en el triaje. Tose. Otro más. Pronto faltarán camas de uci" "¿Pronto?" "¿Ya no?" "Ninguna. Solo ...las bajas" .
"Antonio. Tiene usted ochenta y cinco años" "Ochenta .... y  ....cuatro" "treinta y ocho de fiebre" "Gracias" "Antonio le cuesta respirar" "Res pi ro per fec ta men te" "Deme el dedo gordo" "Ochenta y nueve de saturación" "Antonio. Eso es poco" "Pa dez co de los bron quios" "Trabajó en minas y fumador. No son buenos antecedentes. Le voy a poner una mascarillla de oxígeno. Se encontrará mejor" "Es tá he la do" "Vamos a tomarle una muestra de sangre y le haremos una radiografía. Juan cuando le saques sangre le dices al celador que lo lleve a rayos para hacerle un tórax" "Cuando le hagan las pruebas lo volveré a ver"

"Antonio ¿como está ?" "Un poco mejor. Me ha bajado la fiebre y respiro mejor con lo que me ha puesto" "Su sangre tiene muy poco oxígeno, si empeora tendremos que tomar alguna decisión" "Para eso he venido doctora para que tome usted decisiones" "A veces las decisiones..." "...son duras. Las decisiones siempre son duras, pero vivimos el momento que vi vi mos, hay que actuar" "Sí. Normalmente es sencillo, pero a veces no disponemos de todas las opciones" "Y .. ¿en ..es...te ..mo...men...to... te ...ne...mos ...to...das las ..op cio..nes?" "No debe hablar el oxígeno de su sangre baja" "In ...sis..to. ¿Te ne mos to  das las op cio nes" " No. En este momento tenemos pocas opciones" "Me voy a  mo rir" "..." "Doc tora , ¿me voy a mo rir?" "Le pondré tratamiento, pero si sus pulmones no responden..." "Mo..ri r.e" "Será imposible conectarle a un respirador" "Doc tora. Quie ro ir me a mi ca sa. Mo ri ré a llí" "Señor no puede irse" "No pue den dar me tra ta mien to y no pue do mar char me?" "En una alarma nacional. usted sería un riesgo" "¿Cre e que po de mos es tar peor ?" "Sí" "¿Soy su pri sio ne ro en ton ces. Me rin do" "Señor... no sea injusto" "Es tu ve u na vez en pri sión . NO  vol .........." "Señor. Señor" "Ha muerto" "¿Iniciamos maniobras de reanimación?" "No.

No hay comentarios: