domingo, 27 de agosto de 2017

EL HALLAZGO

"Cariño. ¿Esto qué es?" "Parece un cristal" "Sí. Es un cristal" "Mamá, en mi plato también hay" Removieron con cuidado con el tenedor y en cada uno de los platos encontraron pequeños trozos de cristal irregular de menos de  un centímetro" "Niños. No comáis más. Voy a llamar al camarero. ¡Camarero por favor!" "Señora" "Mire lo que hemos encontrado en nuestros platos" "Un momento llamo al chef" "Buenas noches. Díganme, el camarero me ha contado algo muy extraño" "Y tan extraño. Mire. Y sin buscar demasiado" "A ver que me ponga las gafas. Es raro. ¡Ah ya sé lo que es! Escamas de sal rosa del Himalaya. Siempre usamos la sal de la mayor calidad. NO sé por qué estas escamas no se han disuelto. Pueden estar tranquilos" "¿Oiga que soy experta en nutrición? Esto no es sal del Himalaya. Y si fuese sal, le echan ustedes sal a la comida como para matarnos" "Yo tambien soy un profesional y le digo que es sal-rosa-del-Himalaya y de la mejor calidad. Como siempre" "NO voy a discutir. Deme la hoja de reclamaciones" "Un momento. voy a buscarla" Coge una de las piedras y desaparece en la cocina. "Qué desvergüenza. Puede haberse equivocado, puede ser el fallo de un proveedor, pero la seguridad debería ser lo primero"

"Luis. Mira lo que han encontrado en el plato. ¿Tú sabes algo?" "Parece un cristal" "¿Se ha roto algo en la cocina hoy" "Seguro que no chef" "Pues hay unos clientes que están cabreados. con el local lleno y gente esperando mesa. No voy a aceptar nada. Les llevo la hoja y sanseacabó. A tomar viento"

"Señores. Perdón por la espera. Aunque no veo motivo para su disgusto.Aquí tienen la hoja de reclamaciones" "Vamos, que hemos traído estos cristales de casa" "Eso lo sabrán ustedes" "Qué desvergüenza" "Aquí les dejo la hoja. Tengo gente esperandome. Cuando terminen. La puerta es por ahí" "¡Oiga!" "Cariño cálmate" "Como que me calme" "No solucionarás nada"

Se abre la puerta de la cocina. Sale apresurado el pinche con cara de disimulo. Coge de la manga al chef.
"Chef puede venir a la cocina" "Sí. Ya he terminado con estos señores" En la cocina. "Mire la copa chef" "Has roto mi copa" "Dígame como puedo haber roto la copa justo en la mitad superior y sin una grieta" "dímelo tú" "con uno de esos cristales" "¿Cómo?" "No son cristales. Son diamantes" "Coño" "¿De donde han salido?" "He revisado las bolsas de sal del Himalaya, una no es de sal" "¿Quedan más?" "Se ha gastado toda en las cenas de hoy. Nuestros clientes se los han comido o los tienen en sus platos" "Comido. una fortuna en sus intestinos. Vete al sótano, destapa la bajante del baño y la derivas a un bidón.Luego buscaremos" Sale.

"Aquí tiene su hoja de reclamaciones. Tendrá noticias nuestras" "No.Perdonen. Perdonen. Ha sido un error.  Tiene used toda la razón.. son pequeños cristales del vaso de un batidora que un piñche por temor a que se le reprendiera no ha confesado. Les vamos a retirar todo y estasmo confeccionando un menú sin riesgo y qu sea de su agrado. Perdonenme. Recuperemos la noche" "Señores clientes escuchenme todos. Ha habido un error que estos clientes me han advertido. El camarero va a pasar a retirarles los platos. Les llevaremos champan a la mesa y comenzaremos unos aperitivos y un menú para compensarles con creces de las molestias" En la mesa "Mamá me pudo quedar con estos cristales de recuerdo" El chef se acercó. "No niño trae aquí. Es muy peligroso. Toma te regalo mi gorro de chef" "¿Qué amable. Ve esa es la actitud" "No sé como he estado antes tan grosero. No tengo palabras. Una crítica de un cliente siempre es un regalo"

Recuperaron casi todos los diamantes. Renunciaron a tamizar los restos de las bajantes.

No hay comentarios: