lunes, 28 de agosto de 2017

EL HIDRA

"¡Miguel! ¡Eh,Miguel! ¿No me conoces?.Soy Luis" "No te acerques Luis. Por favor no te acerques" "Pero Miguel, si tu y yo hemos sido lo más grande" "¡Te he dicho que no te acerques! ¡Como tengo que decirte las cosas! Justo por eso, porque eres lo más grande no te acerques" "Como no me voy a acercar. Eres mi amigo. A los amigos del barrio no se les abandona" Se pone la mano sobre el rostro, mira hacia otro lado y con la otra lo aparta. "Bien pero si te acercas ponte este pañuelo que te cubra el rostro y la cara. ¿Llevas gafas?" "Sí. ¿El pañuelo no estará usado?" "No seas cochino. Cuando estés preparado me lo dices" "Ya" Dame un abrazo, pero no me roces la barba" "Vaya barba abisinia que tienes. Además espesísima. ¿Tú no eras barbilampiño?" "Como el culo de un bebé. Cuatro pelos en la perilla" "Pues eso ha cambiado. ¿Y toda esta panoplia de embozarse para abrazarte?" "Por la barba" "Muchacho que no te voy a comer el morro" "El simple roce... irrita" "Es una barba muy poblada, pero como para irritar.." "Cuidado. Incluso a distancia. NO es una barba normal" "¿Estás bien?" "No , pero si te refieres a psicológicamente sí, estoy perfectamente. Te enseñaré una foto. Mira" "Qué es eso. ¿son angulas negras? Se mueven, tienen pequeños ojos y boca. No paran de escupir" "Es mi barba" "No te acerques que no llevas la oreja cubierta" "Ah. Me ha quemado" "Te lo he dicho. Es una foto que saqué en la facultad con la lupa binocular" "¿Eso es tu barba?" "Sí, y el origen de mi desgracia" "Pero eso qué es ¿una maldición?" "Una maldición es , pero nadie me ha maldecido" "¿Entonces?" "Mi novia me dejó. Cuando se fue de casa discutimos. Yo le dije algunas cosas y ella se metíó con mi barba, me dijo que tenía la barba como un culo de niño y no como un tío. Se me quedó clavado. Me obsesioné. Fui a clínicas de cabello y se rieron de mi porque yo tengo pelazo. Pero no en la barba, les decía. No sabes como estaba de hundido" "¿Por qué no me llamaste?" "Me habrías hecho un trasplante de barba" "No seas tonto. Te habría animado. Así no estarías en este lío" "No lo hice. Me hablaron de un coach, un gurú, al que atribuían incluso sanaciones, costaba una pasta, pero estaba desesperado" "Joder, coaching capilar. Si se depura, ese tío se forra" "Insistía en las sesiones una y otra vez en que trabajáramos nuestros sueños, lo que soñásemos hoy sería nuestra realidad mañana" " Y soñaste con una barba poblada" "Y soñé con una barba poblada.Por la mañana aparecieron los primeros pelos. Pelos nuevos, una birria. Me afeité. Al día siguiente había más o menos el doble. Y así varios días hasta esto, cada vez que los cortaba salían el doble al día siguiente. Feliz. Fui a una fiesta donde estaba ella. A alardear de mi cambio. No me hizo caso alguno. Me acerqué. Ella sonrió y me dijo burlona. Un besito y puerta. Me dio el besito y al separarse su mejilla estaba abrasada humeando y goteando ácido. Su nuevo novio se acercó, fue mas precavido, pero aun así le alcanzó un ojo y tienen que operarlo. Ahora voy a un juicio por eso. Ese es el motivo de la foto. Como prueba" "Pero quieres seguir con esa barba" " No me la puedo cortar, si me la corto se multiplica por dos y no sé hasta donde puede llegar. Hasta que no pase el juicio y mi abogado presente la prueba no puedo intentar nada" "Has hablado con el coach" "No quiere saber nada. Insite en los sueños y que yo he elgido mi destino. La barba le destrozó el traje. No consigo soñar" "Vete al juicio y mañana  me llamas" "Gracias, pero tengo poca fé"

"He encontrado tu peluquero" "Por intentarlo" "Se llama Heracles y a su novio le dicen Yoli. Sí me ha pedido que quedemos después de cerrar, por el riesgo para otros clientes" "No hay problema"

Fueron a la cita. Héracles y el Yoli vestían sendos trajes de guerra química que les había dejado un amigo bombero. Cuado Heracles cortaba un pelo entre escupitajos corrosivos del resto de pelos, el Yoli quemaba hasta el folículo con el láser. Así bien avanzada la madrugada dejaron la barba completamente rasurada.

"Por el mismo precio si quieres te hacemos un corte de pelo. Que vas hecho un adefesio" "Vale""Nos lleva poco tiempo. Antes de abrir tenemos todavía que capturar una cierva que ha aparecido por el parque" El Yoli sonrió. "Mi Heracles es un Dios en lo suyo y muy trabajador" "Qué tonto eres Yolao".

Miguel fue al hospital a ver a su exnovia quemada. Las quemaduras no habían sido profundas, no le iban a dejar señal. Fue a su casa. La encontró sola  y le pidió disculpas por lo que le había dicho. Su nuevo novio la había dejado, no podía aceptar su cara mutilada. Volvieron. Y colorín colorado este cuento se ha acabado

No hay comentarios: