domingo, 20 de agosto de 2017

ESPLENDOR Y DECADENCIA

"El lunes tenemos la cita con Vogue. Harán un reportaje en exclusiva para tí" "Estoy agotada. ¿No podemos dejarlo para otro momento? Esos de Vogue son tan aburridos" "Ellos te encumbraron" "Pero eso fue hace muchos años. Son tan tediosos. Su fotógrafo huele mal" "Eres increible. ¿Cómo puedes ser tan ingrata?" "Todos me desean. Uno más o menos. ¿Qué más da hoy?" "Sí ¿Qué más da hoy? Tal vez mañana seas tú quien suplique una reseña a sus puertas" "Eso no llegará nunca. No lees las críticas. Mi pases ganan con los años" "¿Qué quieres que digan?. Estás en la cresta de la ola. Todo el mundo surfea. Pero hasta las olas más hermosas rompen contra la orilla" "Me desean" "Te desean hoy . ¿Y si mañana no?" "Me retiraré o me dedicaré al cine o a la televisión" "Tal vez no te estén esperando""Me estás cansando. Traeme una ensalada del bar de enfrente y un café solo muy cargado" "No soy tu secretario" "No. Y si sígues poniendome la cabeza a cien pronto desearás ser un simple asistente" "¿Eso es una amenaza?" "Mediterránea y que no le echen el aceite de oliva. Que te den una bolsita y se lo echo yo" "A la orden" "Venga.Que tienes que ser más optimista" " Oh Mary. Qué look tan espectacular llevaste a la gala de entrega de los premios  Goya. Y tu vestido ese escote palabra de honor. Cómo lo luces" "Versace siempre es Versace" "Y tú. Tu elegancia" "¿Sigues representado a Corina?" "Sí pero tenemos nuestras diferencias. Para qué te lo voy a negar" "Me han dicho que ha ido al Cambiame a ver si la cambia Pelayo" " Eres maléfica, ja ja ja. NO estaría Mal Pelayo" "En serio tenemos que hablar. Acabo de mandar a Mike a traerme una ensalada. Es super supernegativo. No confía en mi" "¿Que no confía en una mujer como tú?Debe estar perdiendo la cabeza. Desde que le dejó su novio. Lo enviaremos a First Dates" "Jajaja. Ya en serio tenemos que hablar" "Será un placer hablar con una diva como tú"

Pasa al camerino. Delante del espejo. Al entrar se ve perfecta, Sin cirugías. Perfecta. Se sienta. Enciende la luz Led para que le retoquen el maquillaje antes de la siguiente sesión. La luz lateral produce sombras. Se acerca al espejo. Sombras. Sombras distintas de las de ayer. Mira el brazo articulado. Mira la luz. Se le antoja la misma de los últimos meses. Sin embargo su rostro no es el mismo. Los ojos verdes luminosos lucen más opacos. Debajo del párpado una sombra opaca. Ha dormido poco. En el canto externo del ojo. se ramifican pequeñas arrugas. Las ve crecer y profundizarse micra a micra. Los labios finos. Los pómulos algo más flácidos. "¡Maquillaje! ¡¡Maquillaje!!Adonde estás" "Aquí. Estoy aquí. TRanquila" "Nunca estais cuando más se os necesita" "Voy" "Los ojos. Arréglame los ojos. NO he dormido suficiente" "Tienes unos ojos preciosos" "Los labios un poco de glos. No los veo pulposos" "Ya está" "Tu ensalada" "¡Como has tardado tanto! Tengo los labios pintados. NO puedo ya tomar nada. ¡Quieres matarme!" "Pero si he tardado cinco minutos" "VEte. Vete de mi vista estás despedido" "No te preocupes. Ya me voy. Así no puedo trabajar contigo" "¡¡¡Vete ya!!!" "¿Estás bien?" "¡Sigue maquillándome y calla!" "He terminado" Ha terminado y está espléndida. Pero el espejo no la engaña. ha vissto lo que ha visto. Sale con dudas y cabizbaja del camerino. Corre hacia el set evitando que nadie le hable. No quiere que nadie sea testigo del desastre. Corre. En su camino tropieza con una muchacha. La derriba. Se trastabilla y  un montón de papeles saltan por los aires. Ella tropieza, pero apenas un traspiés. "Eres muy torpe. Mira por donde vas" La muchacha bella de una belleza natural de sus dieciocho años, con el pelo recogido en dos colas. Se vuelve y le sonríe."Perdón señorita. Es mi primer día. Estoy tan feliz que me he despistado" "Casi me tiras y te ríes" "Perdone. ¿Se ha hecho daño? Me encanta este trabajo. Me encanta estar con ustedes. Perdone" Se afana en recoger los papeles. Los ordena desde el suelo. Es muy hermosa y la sonrisa la hace aun más hermosa.En el estudio todos las miran. La muchacha se levanta de una forma extraña, se retrepa en una silla. Coge sus folios y sigue su camino caminando agitando el tronco de un lado a otro, con las piernas incurbadas  secas poliomielíticas. Con sus folios sonríe y saluda a todos.

No hay comentarios: