lunes, 16 de julio de 2018

LA MUESTRA

"Llevo décadas buscándolo" "Yo no le he llamado"Lo sé. Pero ha sido el motivo de mi vida" "Un motivo muy ligero. Yo siempre he estado aqui y sin embargo no le esperaba" "Lo sé. No me necesita, pero yo sí que lo necesito a usted" "Me parece que me sobrevalora" "Estoy seguro que no. Lo aprecio en su justa medida o incluso menos de lo que se merece" "Yo no hice nada" "Y sin embargo sigue aquí" "Sigo y a veces le garantizo que resulta cansado" "Siglos, milenios y sigue""Y es el único hombre que conoce la verdad de todas las cosas, desde el génesis, toda la verdad, un testigo vivo impagable para un no creyente como es mi caso" "Para no creer ha sido tozudo" "Por no creer he sido tozudo" "Y me ha encontrado. ¿supondrá eso un alivio para mi existencia?" "Eso depende de usted" "¿De mí?" "Tendrá muchas cosas que contar. Yo estoy deseando oírle. No desearía nada más en este mundo. Usted habla, suelta lastre y encontrará alivio" "Sé muchas cosas, pero contarlas me fue vetado" "No me va a engañar. A usted no le impuso el silencio, si lo hubiese hecho o lo hubiese deseado , podría haberle arrancado la lengua y no lo hizo" "Sus designios...." "O quería dejar un testigo de su obra, Aquí podría haber un destello de vanidad" "Miente. NO puede haber vanidad en un dios que no sea un dios pagano" "Qué diferencia hay.Dioses. Agujeros negros de superstición" "Y pensando así ha gastado su vida en buscarme" "sí" "Una vida de un ateo buscando un juguete de Dios" "No le definiría como un juguete" "¿Entonces qué soy?, Ni siquiera soy completamente humano" "A mi me parece muy humano" "No lo soy. Sólo un paso previo, un ensayo en la creación de su obra más grandiosa, el molde de barro que formará la escultura de bronce" "El primer paso de todo" "Sólo un primer paso" "El paso definitivo, y sigue aquí delante de mi. Puedo tocarlo y olerlo. Puedo verlo escucharlo, -estoy conversando con usted y tomando notas" "Lo está haciendo y creo que muy bien, pero olvídese de mi. Una muestra deteriorada que al final, cuando dejó un mundo sin dios, como le gusta decir a usted, se olvidó de destruirla y dejarla descansar" "En eso discrepo. No creo que se olvidase de destruirla" "Está muy seguro" "Mucho. No se olvidó" "Entonces ¿por qué después de construir a los hombres a su imagen y semejanza no me destruyó  y me echó a los cuervos?" "Los designios..." "Basta ya de designios. Le consideró su obra, Le enseñó y aprendió muchísimas cosas, Muchas. Le consideró su obra y no se atrevió a destruirle. Imagine como se quedaría cuando vio  a Caín matar a Abel, cuando Eva saboreó el fruto del único árbol que tenían prohibido Todo iba demasiado deprisa incluso para un Dios. La humanidad que empezaba a caminar se tambaleaba, y ahí estaba usted, perfecto por dentro, con todas las virtudes concentradas en su justa medida en su corazón. Quien le dio forma a todos y todos y todas se tambaleaban con la inconsciencia que había quedado atrapada en el molde.Y él que piensa que es usted su obre más perfecta, la incorruptible, la realmente eterna. Y no lo destruye. Piensa que lo va a a necesitar. Otra vez. La primera ha durado poco" "Soy un deshecho inmortal" "Es usted el futuro. La esperanza de una creación errónea. El frasco de todas las virtudes que el hombre debió atesorar" "Un viejo molde. Muy viejo hasta para saludar a unos desconocidos ¿se quedarán a comer? No le daré dos ostias. Je je  Tengo un cocido. Ahora se marcha" "Me voy. Tengo ya suficiente" "Sabe que no puede contar que ha encontrado al molde del que Dios, ese Dios en que usted no cree, creó al hombre" "¿Contar qué?"

No hay comentarios: